Barbosa contraatacó y desmintió al Gobierno de Petro: "Falso, no negociaremos con narcos"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min
Escrito por:  Redaccion...
Actualizado: 2023-05-10 17:37:41

El fiscal general se refirió a una declaración del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con delincuentes.

Continúan las rupturas entre Francisco Barbosa y una buena parte del Gobierno Nacional, que desde hace unos días se han lanzado fuertes pullas por una investigación del ‘Clan del Golfo’ que desató un escándalo, pues el presidente Gustavo Petro llegó a decir que él era el jefe del fiscal y, por lo tanto, debía hacerle caso en su petición. 

(Vea también: “Aquí no hay 200 homicidios”: Fiscalía se paró duro por trinos de Gustavo Petro)

Ahora, desde Buenos Aires, Argentina, donde adelanta un encuentro con varios fiscales de la región, Barbosa reaccionó a las declaraciones del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien insinuó que el Gobierno impulsará que los narcos negocien con la justicia. 

“Eso es falso. Aquí el único que ha manifestado interés de negociar con narcos es el Gobierno. La Fiscalía y los fiscales aplican exclusivamentela ley. Los términos de esa ley serán definidos por el Congreso y no por narcos o negociadores del Gobierno”, dijo el fiscal en Revista Semana.

Francisco Barbosa acusa al Gobierno de irrespetar a la justicia

El funcionario indicó que el Gobierno con su declaración “nuevamente irrespeta la justicia”, después del revuelo que se armó por la pelea con Gustavo Petro, que incluso provocó una reunión del jefe de Estado con las altas cortes para conversar sobre la autonomía de las investigaciones en Colombia.

Lo que dijo Velasco en entrevista con Yamid Amat fue que, para lograr la ‘paz total’ que el Gobierno prometió en campaña, es necesario ‘negociar con la delincuencia’, incluido el narcotráfico. Esto, en el marco de la discusión que arrancará pronto en el Congreso sobre ese proyecto

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo