Bogotá
Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La vicepresidenta electa dio un mensaje positivo sobre el encuentro. En los próximos días se seguirá avanzando con el proceso de empalme entre gobiernos.
En la tarde de este viernes 24 de junio se llevó a cabo el primer encuentro entre la actual vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Martínez, y su sucesora, Francia Márquez, con miras a lo que será el empalme del actual gobierno con el entrante encabezado por el presidente electo, Gustavo Petro.
Según había explicado la también canciller, los principales temas a tratar serían los de equidad de género, transparencia, reactivación económica e inclusión productiva de la población informal.
(Vea también: Muy sonrientes, Iván Duque y Álvaro Uribe se reunieron; Petro estuvo entre los temas)
Y es que la reunión fue histórica, pues se trata de las dos mujeres que significaron un cambio importante en el cargo de la Vicepresidencia del país: Ramírez fue la primera mujer en ocupar el cargo y Márquez será la primera mujer afrocolombiana en hacerlo.
En tono constructivo, las dos dialogaron sobre las políticas que se tienen pensadas para el nuevo gobierno y Ramírez expresó su deseo de que se continúe con la lucha contra la corrupción.
Aunque no se entregaron muchos detalles de las conclusiones que dejó la reunión, ambas enviaron un mensaje positivo sobre lo que se busca hacer durante el periodo 2022-2026.
“Esperamos seguir construyendo juntas, seguir caminando juntas en lo que podamos tejer porque estoy convencida que en medio de la diferencia se puede construir país”, aseguró Francia Márquez en declaraciones recogidas por Caracol Radio.
“A quienes queremos bien a Colombia lo único que queremos es que a ellos (Petro y Márquez) les vaya bien”, expresó por su parte Marta Lucía Ramírez.
Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
Sigue leyendo