Márquez y Bolívar, fichas del Gobierno, decidieron si abandonan a Petro o siguen con él

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-02-06 14:51:46

Incluso, Alexánder Lopéz se sumó a los tres funcionarios, pues en una visita al departamento del Cauca hablaron sobre su futuro en el Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional enfrenta una delicada crisis desde que millones de colombianos vieron consejo de ministros en vivo. Las acaloradas discusiones dejaron en evidencia algunas fracturas en el gabinete ministerial, dentro de los protagonistas estuvieron Francia Márquez, Gustavo Bolívar y Alexánder López.

(Vea también: “¿Lapsus?”: Juan Diego Alvira, a Gustavo Bolívar, durante pregunta por reelección de Petro)

Los mencionados rechazaron de manera enfática la presencia de Armando Benedetti dentro del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las polémicas en las que ha estado involucrado el funcionario, que recientemente fue nombrado como jefe del Despacho Presidencial.

Tanto Márquez como Bolívar y López visitaron el norte del Cauca este jueves 6 de febrero de 2025 y hablaron sobre su futuro en el proyecto del presidente Gustavo Petro.

Qué pasará con Francia Márquez

Según Caracol Radio, la vicepresidenta fue contundente en que no tenía aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones y que seguiría en su cargo, a pesar de la molestia que dejó en evidencia en el consejo de ministros. Lo mismo de Alexánder López, quien seguirá en el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Mientras tanto, Gustavo Bolívar sembró la incertidumbre, pues, aunque no se irá por voluntad propia, dejó la decisión en manos del presidente Gustavo Petro. Cabe respecto a su cargo en el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Sigue leyendo