“Intentaron atentar contra mí”: Francia Márquez, por explosivos hallados rumbo a su casa

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-01-10 10:40:33

La vicepresidenta publicó un informe de su equipo de seguridad en el que se confirmó que se trataba de una sustancia detonante de alto poder.

Compartiendo 4 imágenes en las que aparecen botellas y bolsas de plástico conectadas por medio de cables, Francia Márquez aseguró este martes que se trataban de 7 kilos de material explosivo, los cuales fueron hallados en la vía que conduce hacia su residencia ubicada en Yolombó, en Suárez (Cauca), indicó la funcionaria.

(Vea también: Francia Márquez volvió a cobrarle a Gustavo Petro por desplante de 6 horas en el Chocó)

De acuerdo con Márquez, dichos objetos fueron destruidos de manera controlada por personal antiexplosivos de la Sijín, quienes llegaron al punto para examinar a profundidad la situación.

“El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita”, escribió la vicepresidenta en su trino.

Además de las fotos publicadas, tomadas en un terreno boscoso y de piedras, Francia Márquez compartió un informe, hecho por su equipo de seguridad, en el que se dieron detalles de lo hallado en dicho lugar.

En él se menciona que miembros antiexplosivos de Sijín y guías caninos, adscritos al Departamento de Policía del Cauca, fueron quienes procedieron a verificar el sitio para asegurarlo y llevar a cabo el respectivo procedimiento.

“Mediante el empleo del binomio canino, el cual da señal positiva para explosivos, se utiliza el equipo técnico como lo es el traje EDO 10 y la carga disruptora, logrando neutralizar el AEI [artefacto explosivo improvisado], evidenciando que se trata de una bolsa plástica, cuyo interior contiene sustancia explosiva de alto poder a base a nitrato de amonio + aluminio en polvo y metralla agregada (puntillas)”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el mismo, se tomó una muestra de la sustancia, fragmentos de cinta color café y un trozo de cable eléctrico, los cuales serán enviados a los respectivos laboratorios forenses de la Dijín para un análisis más profundo.

Cabe recordar que para los días 7, 8 y 9 de enero se tenía prevista la visita de la vicepresidenta a su lugar de residencia en Yolombó, por lo que se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos antes descritos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Novelas y TV

"Las imágenes están tergiversadas": 'Beba', en otro berrinche ante expulsión del 'Desafío'

Economía

Grupo Éxito sorprendió y anunció la entrada de un nuevo medio de pago en Colombia

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Tecnología

La función de Google que debe desactivar para que no se le descargue rápido el celular

Sigue leyendo