Se conoce foto de Gustavo Petro hablando por teléfono con Donald Trump

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-01-07 19:25:05

Según el mandatario, la comunicación duró cerca de una hora. Se conoció recientemente que Donald Trump invitó a Petro a la Casa Blanca.

La llamada entre Gustavo Petro y Donald Trump ocupa la atención nacional e internacional, en medio de la tensión diplomática que ha incrementado entre Estados Unidos y Colombia en los últimos días.

Poco a poco se conocen más detalles sobre lo que fue la comunicación entre los mandatarios y entre ellos, está la fotografía en la que se ve a Gustavo Petro entablando la conversación, previo a su salida a la Plaza de Bolívar, en medio de las movilizaciones convocadas.

(Vea también: A Petro le tocó cambiar discurso que llevaba a la Plaza de Bolívar, por llamada que tuvo con Trump)

Entre lo más relevante de la llamada, se sabe que el mandatario estadounidense invitó a Gustavo Petro a la Casa Blanca, algo que deja entrever que los ánimos se calman entre los países.

En su discurso desde la Plaza de Bolívar, Petro destacó la invitación y aseguró que el diálogo es el camino para limar las asperezas.

 

(Vea también: ¿De qué hablaron Petro y Trump por teléfono y cuánto duró la llamada?: “Fue un poco difícil”)

Por su parte, Donald Trump también se refirió de inmediato a la llamada y agradeció el tono del jefe de Estado colombiano. “Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido”, fue parte de lo que dijo.

Además, el presidente estadounidense agregó que Marco Rubio, secretario de Estado, y Rosa Villavicencio, ministra de Relaciones Exteriores, se encargarán de los arreglos para concretar la visita de Petro a Washington. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo