Fiscalía revela los nombres de los acompañantes de Freddy Rincón al momento del choque

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-22 12:28:30

El ente investigador reiteró que el exjugador conducía la camioneta al momento del accidente y anunció que la indagación sigue sobre los demás ocupantes.

La Fiscalía General de la Nación entregó nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el accidente que le produjo la muerte al mítico exfutbolista de la Selección Colombia. Este viernes, se conoció la línea de tiempo del fatídico caso y la identidad de sus acompañantes. 

Según detalló el ente investigador, llegó a las conclusiones con base en los informes técnicos y forenses, los análisis del Instituto Nacional de Medicina Legal, y los videos de las cámaras de seguridad del sector y de un par de establecimientos que visitaron los involucrados. 

(Lea también: Familia de Freddy Rincón desmiente video que dicen fue antes del accidente; la ropa, clave)

¿Quiénes eran los acompañantes de Freddy Rincón?

La vicefiscal General, Martha Yaneth Mancera, reveló que luego de departir en el barrio Ciudad Córdoba, Freddy Rincón se dirigió a la discoteca ‘Bronx’ en compañía de Nubia, Doris, Diana y José Luis sobre las 11:00 p. m.

Además, precisó que María Manuela Patiño, de 20 años, quien fue encontrada en el carro accidentado, llegó sola a dicho establecimiento nocturno casi a las 12 de la noche del 10 de abril. 

Asimismo, relató que sobre las 3:25 a. m. salieron de la discoteca y que, para ese momento, el conductor era José Luis. Mientras que los ocupantes del vehículo eran más de siete. Según el ente investigador, se dirigieron a un lugar de comidas, del cual se conoció un video de una cámara de seguridad.

“Tenemos imágenes de que quien se baja del vehículo es alguien distinto a Fredy”, expresó la fiscal. 

Sobre las 4:15 a. m., salieron del establecimiento y el exjugador tomó el volante de su camioneta, expresó la vicefiscal. Mientras que la joven Manuela se subió en la silla del copiloto. En la parte de atrás del piloto iba ubicado José Luis, a su lado Diana Lorena Cortés, de 43 años, y detrás del copiloto, Nubia. 

Finalmente, la funcionaria señaló que segundos después del choque empezaron a descender las personas del vehículo. Ni Freddy ni Manuela se bajaron por la gravedad de sus lesiones. Solo descendieron las tres personas que estaban en las sillas de atrás. 

Según la explicación del ente investigador, Nubia fue la persona que se fue en un taxi luego del choque. Las otras dos personas que se bajaron del carro se quedaron en el lugar de los hechos.

La versión de la Fiscalía ha sido cuestionada por los familiares del exfutbolista, quienes aseguran que este no iba manejando. Manuel Rincón, uno de sus hermanos, apuntó: Si fuera Freddy manejando y otro fuera el copiloto, el muerto no sería Freddy. De los dos que se bajaron del carro y cogieron un taxi, uno de ellos venía manejando.

En la rueda de prensa, el forense Jorge Paredes explicó que concluyeron que era María Manuela Patiño la que estaba en el puesto de copiloto por el análisis del acta de levantamiento y las lesiones que sufrió Rincón.

Si el hubiese sido el copiloto, debió haber tenido un trauma muy fuerte en el lado derecho del cuerpo, dijo el forense de Medicina Legal al indicar que la historia clínica no había lesiones de tal naturaleza.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo