Fiscalía revela audios con los que busca encarcelar a 7 jóvenes por vandalismo en Quindío

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-01 14:12:59

Los dio a conocer el organismo tras la captura de estas personas, a las que vincula como supuestos integrantes de ‘primera línea’. Juez ya los dejó en libertad.

Los audios son de una serie de interceptaciones telefónicas que hicieron investigadores de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía, y se conocen dos días después de que el organismo anunciara la captura de siete personas a las que acusa de presuntamente cometer actos de vandalismo en tres ciudades de Quindío, en medio del paro nacional.

“Investigados supuestamente perpetraron actos de terrorismo y vandalismo en Armenia, Calarcá y Filandia, entre el 28 de abril y 16 de junio de 2021”, aseguró la Fiscalía, el pasado 29 de junio.

Además, el ente investigador informó que a los 7 jóvenes se les acusa de “destruir peaje, atacar CAI, vandalizar locales comerciales y residencias, y agredir a miembros de fuerza pública”.

Un día después de esta vinculación, el 30 de junio, medios locales informaron que un juez les concedió la libertad a estas personas al no encontrar pruebas contundentes para enviarlas a prisión, y fue por eso que la Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas donde se escuchan a varias personas que planean actos de vandalismo y bloqueos de vías.

“Le digo, perro, a ver a qué horas estamos allá para tomarnos 18 y 19”, dice un joven, mientras que otro le responde que va a confirmar y luego le avisa.

En otro audio, que difundió CM& Noticias, se escucha a un hombre que advierte: “Sobra decirlo, si necesita que estalle Armenia, solo es que me llame y yo estallo acá, huevón”.

Allí también se escucha la voz de un joven que habla sobre bloquear vías, y a otro que le advierte que no toque esos temas en la conversación. “Perro, no diga eso y menos por teléfono”.

Red Más Noticias publicó otra interceptación a un hombre y a una mujer, que hablan sobre ataques a miembros de la Policía. El hombre dice que seguramente tiene el teléfono interceptado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia

Bogotá

"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Sale a la luz lo último que se supo del segundo implicado en la muerte de Jaime Esteban Moreno

Nación

Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"

Entretenimiento

Patricia Grisales se pronunció sobre pelea entre Violeta Bergonzi y Valentina Taguado: "Ella acomoda"

Bogotá

Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar

Sigue leyendo