A la cárcel, conductor de aplicaciones móviles ilegales por abusar de pasajera, en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-30 14:11:41

La Fiscalía logró judicializar al presunto violador, quien se encontraba huyendo de la justicia luego de cometer el crimen el 15 de diciembre de 2020.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía y el capturado fue identificado como Nelson Javier Villamil Jiménez, quien según el ente fue la persona que abusó de una mujer de 19 años, La víctima se encontraba en Bogotá cuando solicitó un servicio de transporte por medio de una de las aplicaciones móviles que hay en Colombia.

El ente investigador logró la captura del criminal bajo la coordinación de una fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales, GEDES de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín.

(Vea también: Imputan y mandan a cárcel a presunto asesino que mató a Jonathan Tacuma con destornillador)

El pasado 26 de enero de 2022, funcionarios de la Sijín hicieron efectiva la orden de captura en contra de Jiménez, quien aún trabajaba como conductor de la aplicación de servicio de transporte. 

Según la Fiscalía, el hecho sucedió en 2020. El conductor se habría percatado de que la pasajera se encontraba en estado de embriaguez y habría aprovechado la situación para llevarla a un sitio despoblado en el norte de Bogotá para accederla carnalmente dentro del carro.

Afortunadamente, la mujer logró escapar del vehículo para pedir ayuda a los habitantes del sector. El victimario escapó del sitio.

El comunicado hecho por la institución afirmó que al acusado se le acusa del delito de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir en circunstancia de mayor punibilidad, cargos que fueron aceptados por el procesado.

Además, el ente solicitó a un juez con función de control de garantías de Bogotá, la medida de aseguramiento en un centro carcelario contra el acusado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Sigue leyendo