Fiscalía señala a mindefensa de negligente por negar atentado contra Francisco Barbosa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El ente investigador dice que la cartera de Defensa le restó importancia a la información del presunto ataque que habría orquestado el Eln contra el fiscal.

La Fiscalía General de la Nación se quejó por una supuesta negligencia del Gobierno y las agencias de seguridad del Estado frente a un posible plan de atentado del Eln contra el fiscal Francisco Barbosa.

El ente acusador respondió de esa manera a un comunicado expedido por el Ministerio de Defensa en la noche del martes, en el que el jefe de la cartera, Iván Velásquez, explicó que luego de reunirse con la cúpula militar y los directores de Inteligencia, “se pudo comprobar que ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia, en desarrollo de sus labores propias, manifestó haber tenido información adicional a la existente sobre la mencionada intención terrorista”.

(Vea también: Gustavo Petro apuntó contra fiscal Barbosa por señalamientos de atentado: “Irresponsable”)

Esta respuesta no le gustó a la Fiscalía, que desde hace dos semanas viene denunciando un presunto plan de la guerrilla para atacar a Barbosa y otras personalidades, como la senadora opositora María Fernanda Cabal y el general (r) Eduardo Zapateiro.

En la mañana de este miércoles, a través de otro comunicado, la entidad manifestó: “La Fiscalía ve con profunda preocupación que, ante todos estos antecedentes y otros elementos obtenidos en el curso de las investigaciones, la Comunidad de Inteligencia y los organismos de defensa del Estado no han ejercido una profunda capacidad de análisis y han restado trascendencia a información sensible sobre las pretensiones del Eln”.

(Lea también: Nicolás Petro y Day Vásquez cantarán esta semana (con pruebas) sobre campaña del presidente)

Y añadió: “En ese sentido, hace un llamado para que se verifique con rigurosidad este escenario de amenaza real y se tomen urgentes medidas en beneficio de la institucionalidad, la seguridad y la vida de las personalidades involucradas, y la ciudadanía en general”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo