Carros
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una grabación, difundida en redes sociales, da cuenta del momento en que la fiscal regaña a dos policías y se niega a capturar a un presunto vendedor de drogas.
En el video de casi 3 minutos, publicado en Facebook, quedó constancia del tosco proceder mediante el cual la fiscal regaña a los policías por haber presentado al habitante de calle con drogas, pero sin pruebas de que estuviera vendiendo los narcóticos.
“¿Usted me trae a un capturado por esto? Es un habitante de calle, ¿Usted no cree que es consumidor de droga?, ¿Usted cree que estaba vendiendo?, ¿Tiene el dinero que muestre que estaba vendiendo?”, interroga la fiscal a un policía que no es capaz de decir nada.
Después de unos segundos, el agente le dice a la fiscal que habitantes de la zona donde fue capturado el indigente le dijeron que el sujeto estaba vendiendo droga y le hallaron la sustancia (bazuco) en su poder.
Sin embargo, la fiscal no hace caso, se niega a recibirlo y dice que no le firmará al agente una constancia de buen trato para legalizar la captura del habitante de calle.
Durante el video se ve cómo la fiscal se muestra reacia con los policías y dice que del caso se encargará el CTI de la Fiscalía.
Finalmente, se niega a firmar la cadena de custodia a pedido de los policías. La mujer dice que eso es trabajo de un policía judicial y no de ella.
El video termina sin mostrar en qué quedó el caso y si el habitante de calle capturado con las drogas fue procesado formalmente o no.
Este es el video del insólito episodio:
La situación se viralizó el pasado 9 de febrero y ocurrió en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del centro de Medellín.
En las imágenes se escucha que un policía se acerca a la oficina de la fiscal para presentarle al detenido por el delito de receptación de celular; es decir, el hombre portaba un equipo reportado como robado.
No obstante, en el video se observa que la funcionaria se incomoda con el hecho, pues argumenta que hay hacinamiento y que los calabozos están llenos de capturados para recibir más personas. Además, señala que esa situación puede convertir el sitio en “un foco de contagio”.
Pese a que el uniformado le sustenta a la funcionaria que está cumpliendo con su deber de capturarlo y presentarlo ante la autoridad competente como es debido, ella se niega a dejarlo retenido, e incluso, amenaza al uniformado con compulsarle copias (abrirle una investigación) por no entender el riesgo de la pandemia.
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones
Aparatoso accidente de 2 tractomulas, un bus y un carro provoca largo trancón para los que salen de Bogotá
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Caos en El Dorado y varias salidas de Bogotá este 31 de diciembre: trancones son interminables
Sigue leyendo