Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El fiscal del caso buscará que lo trasladen a un centro carcelario como La Modelo o La Picota y, además, pedirá la máxima pena posible para su condena.
Después de lo que fue el retiro del preacuerdo entre Jhonier Leal y la Fiscalía General de la Nación, en el que él había aceptado ser el asesino de su madre, Marleny Hernández, y su hermano Mauricio Leal, un nuevo pedido se hizo en las últimas horas.
A la solicitud en la que pedirán la máxima condena posible, que pasaría por los 60 años en una cárcel, el fiscal del caso buscará que el confeso asesino sea trasladado a un centro carcelario en los próximos días.
Según reveló Noticias RCN, el pedido consiste en el inmediato traslado de Jhonier Leal a una cárcel convencional, dejando así la celda en la que está retenido dentro del búnker de la Fiscalía.
(Le puede interesar: Fiscalía retira el preacuerdo con Jhonier Leal por retractación y pedirá la máxima pena)
El informativo añadió que fuentes cercanas le confirmaron que la petición busca que Leal sea llevado a una cárcel como La Picota o La Modelo, en Bogotá, mientras se define su situación judicial por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento o destrucción de material probatorio.
“Con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma inmediata del señor Yhonier Leal Hernández como quiera que las celdas del bunker son transitorias”, dice el comunicado de la Fiscalía citado por Noticias RCN.
Cabe recordar que la molestia de la Fiscalía radica en que en la audiencia donde se supone se conocería la condena en contra de Leal, el sindicado dijo que se retractaba del preacuerdo porque había sido presionado para aceptar su responsabilidad de un hecho que, según él, no cometió.
“El actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la administración de justicia y de la Fiscalía General de la Nación”, se lee en la carta enviada a Laura Patricia Melo, juez 55 del Circuito de Bogotá, citada por El Tiempo.
Por último, Noticias RCN confirmó que el abogado de las víctimas entabló una nueva denuncia penal contra Jhonier Leal por el delito de tortura.
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Sigue leyendo