Fiscal no perdió el viaje a San Andrés y pedirá que detengan a gobernador de la isla

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Eso fue lo que anunció la Fiscalía luego de que el gobernador Everth Hawkins fuera citado a imputación de cargos por un contrato presuntamente irregular.

La citación a Hawkins la hizo un fiscal delegado ante la Corte Suprema, que lo acusa por delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, con el argumento de que el mandatario de los sanandresanos se escudó en la emergencia sanitaria por la COVID-19 para firmarlo.

Una vez finalice esta audiencia, la Fiscalía dice que “se solicitará medida de detención domiciliaria” contra el gobernador, que ya fue escuchado en interrogatorio para que entregue sus explicaciones.

“En las verificaciones hechas sobre el contrato de publicidad, se estableció que el gobernador del archipiélago, sin justificación alguna, acudió a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente”, asegura el organismo acusador.

¿Por qué fiscal cree que C. López violó cuarentena, pero él no por llevar a viajar a hija?

El contrato por el que imputarán cargos a Hawkins tiene que ver con el “diseño, diagramación e impresión de publicidad sobre mitigación” del coronavirus, y precisamente por estas presuntas irregularidades fue que el fiscal general, Francisco Barbosa, justificó su viaje a San Andrés el pasado fin de semana.

Sobre este tema, el jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes Durán, dijo en rueda de prensa que justamente el fiscal Barbosa y el contralor, Felipe Córdoba, viajaron porque había sospechas de irregularidades en el contrato que fue suscrito por 500 millones de pesos.

Pero más allá del contrato, las críticas se han volcado hacia los dos funcionarios, principalmente hacia el fiscal Barbosa por haber llevado a su esposa, a su hija y a una amiga de ella.

Fiscal reconoce que sí viajó con su eposa e hija a San Andrés y dice que no violó la ley

Este es el anuncio de la Fiscalía y los delitos que habría cometido el gobernador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo