Feria de Cali virtual: caleños trastabillan al ver millonada que pagarán por unos videos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-24 10:57:49

Alexánder Zuluaga, gerente de Corfecali, organizador de la Feria de Cali, se quedó corto de aire y desafinado cuando le preguntaron por los elevados costos.

No era para menos, pues la capital del Valle estaría pagando más de 150.000 dólares por unos videos pregrabados que serán transmitidos durante la Feria de Cali virtual, según La W.

Julio Sánchez Cristo cuestionó que se pague esa suma por los videos de unas presentaciones que están pregrabadas y en las que, lejos del espíritu de una feria tan musical como la de Cali, los artistas no tocarán en vivo.

El director de esa emisora le preguntó a Alexander Zuluaga, gerente de Corfecali, por ese gasto. Sin embargo, el funcionario le perdió el ritmo a la entrevista y trató de desviar la respuesta. 

Después de varios intentos, Sánchez Cristo insistió para que el gerente cayera en la nota y respondiera por qué los artistas internacionales no estarán en vivo y en directo en la feria virtual. 

Zuluaga reconoció que Eddie Palmieri, Alexander Abreu y Bobby Valentín, presentados como las grandes contrataciones para este año, prepararon material pregrabado “para evitar dificultades técnicas”.

“¿Por qué no se compró un concierto de La Fania?”, preguntó Julio Sánchez

“Si va a comprar videos, compre de una vez un concierto en donde esté toda la Fania, Gilberto Santa Rosa, Héctor Lavoe. Igual, da lo mismo”, le recriminó el periodista al funcionario.

En su defensa, Zuluaga dijo que lo que se contrató para la feria no son archivos y que los videos se hicieron especialmente para la festividad. Agregó que lo que se busca es un “diálogo musical” y, como si se tratara de un estribillo, repitió que “no es un video, es una presentación especial para la Feria de Cali”. 

Sánchez insistió: “Eso se llama un video; lo que está en el pasado es un video. Eddie Palmieri no estará en vivo”.

Millonario gasto en videos pregrabados para la Feria de Cali

El director de La W procedió a preguntar por el costo de las presentaciones pregrabadas y le hizo perder el paso a Zuluaga. 

“Todavía no podemos dar la cifra […]”, dijo el funcionario tartamudeando.

Sánchez insistió: “¿Ustedes compraron un video de Eddie Palmieri y no saben cuánto costó?”.

“En realidad, la cifra no la tengo exacta […]”, fue la respuesta del funcionario.

Sánchez se mostró sorprendido de que el director de la Feria de Cali no lo supiera e ironizó sobre lo que pudieron haber costado los videos de los demás artistas.

Finalmente, Zuluaga empezó a ‘cantar’, aunque la cifra —que traduce en una danza de muchos dólares— lo hizo lucir desafinado. Contó que el video de Bobby Valentín constó unos 40.000 dólares y el de Alexander Abreu estuvo entre los 35.000 y los 40.000 dólares. Finalmente, reconoció que el monto de la presentación pregrabada de Eddie Palmieri pudo llegar a los 50.000.

Indignado, Julio Sánchez le recriminó: “‘Ustedes pagaron 150.000 dólares, más o menos, por unos videos”?

Fiel a la letra de su canción, Zuluaga repitió: “no es un video, es una presentación especial para la Feria de Cali”. Además, trató de justificarse diciendo que así se evitarán dificultades técnicas.

Sin embargo, “no tiene sentido contratar a una orquesta, que la termina pagando la ciudadanía caleña, por un espectáculo en diferido“, recriminaron desde el medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo