Detalles del asesinato de Isabella Mesa y cómo era su novio: "Pedía videos por WhatsApp"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-01-31 06:21:40

El presunto homicida, que era un soldado activo, no aceptó los cargos ante la Fiscalía en una audiencia, donde se mostraron todas las pruebas en su contra.

El país vuelve a estar conmocionado por el feminicidio de una joven de tan solo 19 años en Medellín, quien fue identificada como Isabella Mesa Sánchez y quien murió el pasado lunes 29 de enero. En la capital antioqueña se hizo un plantón por parte de la comunidad y las exequias se llevaron a cabo en el municipio de Copacabana, Antioquia, según Noticias Caracol.

(Vea también: Isabella Mesa tenía un hijo de tres años: se conocen detalles de su vida y del crimen)

También, este martes 30 de enero se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Sebastián Villegas, como fue identificado el presunto asesino y que figura como soldado activo del Ejército. Este hombre se encontraba de licencia en el momento en que habría cometido el feminicidio, de acuerdo con el noticiero.

El fiscal del caso, Andrés Felipe Franco, reveló crudas pruebas y detalles que apuntan a que Villegas es el culpable de este feminicidio, pues también tiene denuncias en su contra de la madre y el padrastro de Isabella Mesa Sánchez. Lo que dice el ente investigador es que la mujer recibió 24 puñaladas con arma blanca, según el citado medio.

“Ocho heridas cortopunzantes con arma blanca en región cervical, siete heridas en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa”, dijo el fiscal Franco en la audiencia.

Además, en el juicio se reveló que Villegas le habría confesado a su propia madre que mató a su novia y que ella se demoró en encontrar el cuerpo porque el soldado primero embaló a Mesa Sánchez en una maleta de viaje en posición fetal y luego en un costal, lo que dificultó su hallazgo, según el informe periodístico.

“Sebastián le pedía videos del WhatsApp para ver con quién hablaba, era celoso, no le importaba matar a quién sea”, agregó el fiscal, que además dejó entrever que el problema entre la pareja se habría dado por un dinero que le prestó la mujer a Villegas.

Mesa Sánchez habría recibido heridas en su pulmón, el abdomen y antebrazo, todas con un patrón similar, pues tienen signos de defensa de la joven que se habrían producido por una fuerte discusión con su novio, de acuerdo con el medio de comunicación.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo