Dan detalles de feminicidio en Bogotá: hombre habría dormido con el cuerpo de su novia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLas autoridades ingresaron a hacer una inspección en la residencia cuando se encontraron con la terrible escena. El hombre fue capturado como responsable.
Tres casos de feminicidio en menos de una semana se han registrado en la localidad de Ciudad Bolívar. Cuando la localidad no terminaba de asimilar el doble crimen de una madre y su hija de 10 años, que murieron incineradas en una conflagración provocada por manos criminales, un nuevo caso volvió a estremecer a la localidad más grande del sur de Bogotá.
La nueva víctima es una mujer de 45 años, identificada como Francy Milena Lozano, que cinco días atrás había sido reportada como desaparecida por su hijo. Las labores de búsqueda de Francy condujeron a las autoridades a la vivienda de quien sería su acompañante sentimental, ubicada en el barrio de invasión Caracolí, en la zona montañosa de la localidad.
(Vea también: Autor de cruel asesinato de mujer sería anciano que fingía discapacidad para pedir limosna)
Al llegar a este predio, los uniformados le solicitaron al hombre que los dejara pasar para realizar una inspección de manera voluntaria. Sin más remedio que el de aceptar la solicitud de la Policía, y con un cinismo a cuestas que impresionó a los uniformados, el hombre permitió que se llevara a cabo la diligencia que no tardo mucho en finiquitarse.
El fuerte hedor que provenía de la habitación del hombre llamó la atención de los agentes, que ingresaron rápidamente a la alcoba y se encontraron con una escena macabra: un cuerpo acostado en la cama cubierto con sábanas y cobijas. Tras verificar la identidad del cadáver, se confirmó que pertenecía a Francy Milena Lozano.
(Vea también: Vendedora de empanadas fue asesinada por su pareja, que llegó borracho a atacarla)
El hallazgo se usó como la prueba inmediata para arrestar a este individuo y conducirlo a un centro penitenciario, en donde deberá responder por el delito de feminicidio. Las indagaciones preliminares, tras algunas preguntas hechas al sospechoso, le hicieron ver a las autoridades que esta persona habría dormido con el cuerpo de la víctima durante todo el tiempo que había permanecido desaparecida.
Otra pista que será utilizada para enjuiciar al hombre reside en los testimonios de sus vecinos, que le contaron a las autoridades que en esa vivienda la mujer asesinada sufría, presuntamente, constantes maltratos y abusos por parte del sujeto capturado.
(Lea también: Hombre mató a su pareja con unas tijeras y su hijo presenció la aterradora escena)
Todo este material probatorio fue entregado a la autoridad competente, que deberá comenzar un proceso en contra de este sujeto por el delito de feminicidio agravado, por el cual podría purgar una pena entre 40 y 50 años de prisión.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo