“‘Pinturita’ haciendo política”: Felipe Zuleta se desata contra Daniel Quintero por video

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-10 09:28:54

El periodista y panelista de Blu Radio criticó duramente al alcalde de Medellín por el video en el que supuestamente está invitando a votar por un candidato.

Zuleta, que no es ajeno a las controversias de la campaña presidencial, usó su cuenta de Twitter para dejar un mordaz trino en el que llama a Quintero por un apodo que le han puesto sus opositores desde que se posesionó en la alcaldía.

“‘Pinturita’ haciendo política. Descaro”, escribió Zuleta en esa red social, horas después de que se viralizara la grabación de Quintero donde una frase con doble sentido dio pie a la controversia.

Quintero se volvió tendencia en redes sociales luego de publicar un video en el que aparece al volante de su carro y en el que usa con doble sentido una frase. “El cambio, en primera”, dice el alcalde de Medellín mientras pone la palanca de cambios en esa velocidad.

Sin embargo, la frase ha sido ampliamente usada por Gustavo Petro y su movimiento político para hacer referencia a una hipotética victoria del candidato de izquierda en primera vuelta.

El expresidente Álvaro Uribe fue uno de los asiduos usuarios de Twitter que criticó el video y dejó un pullazo a Quintero por la presunta participación en política.

El también exsenador dejó un confuso mensaje en el que parece criticar a Quintero por no ser “frentero” con sus intenciones políticas. Allí, el expresidente parece obviar que el alcalde no puede participar abiertamente en política y por eso recurre al doble sentido.

“Los jóvenes de hoy que son frenteros y el alcalde de Med [sic] será la excepción”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Este fue el trino de Zuleta:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo