Nación
Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La mujer, que todavía ejerce como primera dama, sigue recibiendo recursos de la nación para sus programas. El periodista criticó su postura.
La inclusión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su círculo más cercano incluyendo a Verónica Alcocer, su esposa, en la lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha desencadenado una ola de críticas y un intenso debate político.
(Vea también: ¿Cuántos votos sacó Daniel Quintero en la consulta de la que no quiso hacer parte?)
“Separados hace años”, es la afirmación con la que Petro justificó la inclusión indebida de Alcocer en la lista, una afirmación que ha puesto en el ojo del huracán su relación marital y el uso de recursos públicos asociado al rol de su esposa como primera dama. Sin embargo, la oposición ha cuestionado la veracidad de dicha afirmación, presentando documentos oficiales que contradicen la versión del mandatario.
El concejal de Bogotá del partido Centro Democrático Daniel Briceño ha ejercido un papel protagónico en este rocamiento, exhibiendo documentos de 2024 en los que Petro declaró a Alcocer como su cónyuge. “El caso nos lleva a dos preocupantes posibilidades: que Petro esté mintiendo al país o que haya falsificado informes oficiales” sostuvo Briceño, elevando el debate transformándolo de un asunto personal a uno de interés nacional.
Al respecto, en Blu Radio, Felipe Zuleta cuestionó la versión del presidente y le recordó el episodio cuando supuestamente apareció en un aparente caso de infidelidad en Panamá, por lo que criticó duramente a Verónica Alcocer y los recursos que recibe de los colombianos.
“Es una mentira. cuando usted aparece con una amante en Panamá y su señora legalmente reconocida sigue viaticando por cuenta de ser la primera dama, pues todo es una farza, han engañado al país, eso es una vergüenza, el presidente dice que lo que pase en el corazón es asunto de él; sí, pero los viáticos es asunto de los colombianos”, mencionó.
Además, la tildó de mujer “indigna”, al saber supuestamente del caso de infidelidad y mantener su rol en el Gobierno, pese a que el presidente dice que ella se encarga de “cuidar a sus hijas”.
“Es la cuarta o la tercera dama, es que ya no sabemos. Se sabe hace tiempo que no se resisten y que la señora Alcocer desde que volvió al país el presidente se salió de la Casa de Nariño. Independientemente de eso, me parece que la señora Alcocer es una mujer indigna, uno no puede ver a su cónyugue con una amante y seguir pretendiendo ser la primera dama. El presidente dice que ella cuida a los niños: entonces, ¿es la niñera más cara de Colombia?”, comentó.
Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico
Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo
“No se ponga bravo”: Benedetti se burló de Néstor Morales (en vivo) por resultados de la consulta
Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora?
¿Cómo le fue a Agmeth Escaf en la votación del Pacto? Resultado lo aleja de la TV
Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado
Sigue leyendo