'Fico' Gutiérrez lanzó idea para remediar la “polémica” de Karol G y reguetoneros con '+57'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-11-12 12:30:14

El alcalde de Medellín se puso creativo e intentó tirarles un salvavidas a los artistas nacionales que lanzaron la canción que tuvo más rechazos, que aplausos.

Lo que se esperaba que fuera un ‘bombazo’ musical para final de año, interpretado por los artistas más importantes del momento en el reguetón colombiano, terminó armando un debate nacional e internacional acerca de la pertinencia de la letra sobre flagelos que siguen aquejando al país.

(Vea también: Farina, sin filtros y con duras palabras, estalló contra Karol G por nueva canción ‘+57’)

La letra de la canción ‘+57’, de Karol G, Feid, Blessd, Ryan Castro, DFMZ, Maluma y J Balvin, hizo que desde varios ámbitos de la vida nacional se armara una polémica gigante que alcanzó las más altas esferas políticas del país.

En ese sentido, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó en Blu Radio lo que, según él, puede ser una buena idea para remediar en algún sentido el impacto negativo que la lírica de esa canción le haya podido causar a Medellín.

‘Fico’ señaló que “como padre de familia”, la letra no le gustó. Además, apuntó que resalta el hecho de que Karol G haya pedido disculpas públicas “de corazón” por el contenido del tema musical y que “es importante no normalizar cuando se habla de menores de edad y drogas”.

Gutiérrez comentó que, “conociéndolos a ellos”, en referencia a los artistas paisas, sabe que “con el liderazgo de la misma Karol G, de J Balvin y de Maluma”, habrá otra buena oportunidad “para que se junten y que con una letra adecuada para el país y la ciudad sigan esos buenos embajadores que han sido”.

El alcalde afirmó, finalmente, que espera que los artistas mencionados se vuelvan a juntar pronto para “hacer una canción que sí aporte mucho al país y a Medellín”, en lo que consideró que “fue un error” en la temática abordada.

De hecho, el excandidato a la presidencia comentó que meses atrás ya les había enviado una carta a los tres grandes reguetoneros paisas y a Juanes, Camilo, entre otros intérpretes de la región, para que hicieran una canción que con las regalías apoyara programas sociales de la capital antioqueña contra el hambre y la explotación infantil, entre otros.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Sigue leyendo