Mensaje de Petro a las Fuerzas Militares y Policía provoca reclamo de ‘Fico’ Gutiérrez

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-13 15:53:11

El excandidato presidencial cuestionó la advertencia del mandatario a la fuerza pública. A su juicio, los grupos ilegales tienen más garantías.

La administración que preside Petro trabaja a toda marcha para reanudar los diálogos de paz con el Eln e iniciar esas conversaciones con el ‘Clan del Golfo’. Esa postura ha sido cuestionada por la oposición, que se niega a negociar con grupos ilegales cuando estos no paran de atacar a civiles y a la fuerza pública.

Ante ese panorama se apareció el remezón de Gustavo Petro en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Por cuenta de los nombres que eligió para la nueva cúpula, decenas de generales entraron en retiro debido a la norma de antigüedad.

(Lea también: A ‘Fico’ Gutiérrez lo acabaron en redes por trino sobre aumento de sueldo a congresistas)

Las decisiones del mandatario no gustaron en la oposición. Desde que hizo el anuncio, Petro ha recibido una oleada de reclamos por la mano dura que, según exponen, tiene para con la fuerza pública, a la vez que parece brindarles todas las garantías posibles a los grupos terroristas. El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, uno de los críticos.

‘Fico’ Gutiérrez contra Gustavo Petro

La génesis del nuevo encontronazo entre el antioqueño y el cordobés está en un trino del presidente. Petro dijo que en su Gobierno todo mando militar o policial debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacres y muerte de líderes sociales”. Dicho mensaje lo ha repetido desde que eligió a la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía.

El comentario del jefe de Estado no le cayó bien al excandidato presidencial. También vía Twitter, Gutiérrez le sacó en cara a Petro el trato que le estaría dando a los miembros de la fuerza pública. A su juicio, el rasero es diferente y a los grupos ilegales como el Eln y el ‘Clan del Golfo’ les está entregando más garantías. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Fútbol

Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Nación

[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico

Entretenimiento

[Video] Cómo le fue a Shakira al cantar salsa con Niche en Cali: dejó 'sin sentimiento' a más de uno

Sigue leyendo