Familia clama por ayuda porque un derrumbe les arrebató su casa, en Ibagué

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Las fuertes lluvias que se presentaron en el sector hicieron que una de las paredes cayera encima de un menor de seis años, ocasionándole una fractura.

El fuerte aguacero del domingo dejó damnificados a los cinco integrantes de una familia que vive en una finca de la vereda La Martinica parte alta, ubicada en el corregimiento 16 de Ibagué.

Un derrumbe derribó la casa que habitaban y una de las paredes cayó encima de un menor de seis años y le generó una fractura, debido a eso tuvo que se operado en el hospital Federico Lleras Acosta.

Jhon Fredy Gutiérrez, de 32 años, y Estefanía Tapiero Baquiro, de 23, son esposos y tienen dos hijos: un niño de seis años y una niña que nació hace un mes. Los cuatro viven junto a la madre de Estefanía en una finca de la vereda La Martinica parte alta, ubicada en el corregimiento El Totumo de Ibagué.

(Vea también: [Video] Varias personas resultaron heridas por la caída de un árbol en el centro de Ibagué)

En diálogo con Q’HUBO, Jhon relató que a raíz del aguacero que cayó en la ciudad durante la noche y la madrugada del domingo, un derrumbe destruyó parcialmente la vivienda que habitaba junto con su familia. Una de las paredes colapsó y cayó sobre Edwin Camilo Gutiérrez, un menor de seis años, hijo de la pareja, quien sufrió fractura en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, donde tuvo que ser operado.

Desde ese día, las cinco personas tuvieron que evacuar la finca y trasladarse de manera temporal a la casa de la mamá de Jhon Fredy, ubicada en el barrio La Cartagena.

Allí están actualmente mientras el niño sale del hospital y logra recuperarse de la lesión.

Jhon Fredy Gutiérrez se dedica a las labores del campo en la finca que es de propiedad de su padre, predio en el cual cultivan café y plátano. Debido al derrumbe, a la fractura que sufrió su hijo y a los daños en la vivienda, no podrá trabajar durante varias semanas, por lo que solicita a la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ibagué que les brinde algún tipo de ayuda.

Esta es la imagen de los afectados:

Imagen de Q’Hubo Ibagué.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Sigue leyendo