“Oportunistas, no respetan”: familia de Javier Ordóñez, a vándalos y protestantes

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La voz de rechazo a los disturbios contra la Policía fue tomada por Eliana Garzón, cuñada del abogado muerto luego de ser víctima de abuso de autoridad.

La mujer se mostró en contra de los desmanes que terminaron con la destrucción de los CAI de al menos 15 barrios de Bogotá en aparente respuesta a los casos de exceso de fuerza y autoridad protagonizados por algunos agentes.

“No hemos convocado a protestas. Quienes las hacen son oportunistas que no nos representan”, señaló la mujer en declaraciones entregadas al diario El Tiempo.

Además, aclaró que la única manifestación que los familiares de Ordóñez pretendían celebrar era una “velatón”.

En consecuencia, condenó la ola de disturbios que se tomó la capital del país en la tarde y en la noche de este miércoles 9 de septiembre.

“No queremos más actos de violencia”, recalcó ante el mismo medio de comunicación.

De hecho, los incidentes empezaron en el CAI de Villa Luz, barrio en el que se produjo el ataque de los policías a Javier Ordóñez y donde al principio hubo velas, flores y cantos.

Pero lugar en el que con el pasar de las horas hubo lanzamiento de piedras, pólvora, grafitis, quemas y agresiones en general, lo que se replicó en diversas zonas de la ciudad.

Incluso, la esposa de Ordóñez tuvo que ser sacada del área por su propia seguridad, pues estaba allí llorando de rodillas junto a la instalación policial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023

Medellín

Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas

Bogotá

Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Mundo

Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror

Economía

Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños

Sigue leyendo