Cuidado con estos ‘policías’ que roban en casas simulando un operativo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Policía de Bogotá dice que aunque visten prendas similares no pertenecen a la institución. El último golpe que dieron fue este lunes.

Se trata de tres hombres y una mujer que llegaron en la noche hasta una vivienda del barrio Perdomo, en Ciudad Bolívar, vestidos como policías y con el cuento de que estaban realizando un operativo en el sector, informa Noticias Caracol.

Según dicen testigos a ese medio, una vez abrieron la puerta de la vivienda los presuntos asaltantes ingresaron diciendo que debían adelantar un allanamiento, pero procedieron a encañonar a los ocupantes y luego los amordazaron.

Al respecto, el coronel Óscar Rojas, oficial de Inspección de la Policía, confirmó los hechos y lanzó un llamado de alerta a la ciudadanía para que esté atenta con estos señalados impostores.

“Ingresan manifestándole a las personas de un motivo de policía. Apenas les abren los amarran y buscan elementos (de valor) dentro de la vivienda”, explicó el oficial al noticiero.

Aunque los habitantes del sector se percataron de que algo raro sucedía en la vivienda de sus vecinos y alcanzaron a dar aviso a la Policía (a los verdaderos), los delincuentes escaparon en una camioneta con varios objetos de valor.

Este caso se conoce dos días después de que las autoridades reportaran la captura de una banda integrada también por falsos policías, que portaban hasta documentos para identificarse y cuyo objetivo era el de asaltar a turistas en la ciudad.

“Se identificaban con carnés falsos de la Policía, para estafar a los turistas pidiéndoles dólares, euros y elementos personales, por lo que se procedió a capturarlos”, confirmó el capitán Arley Farigua, jefe de Policía de Turismo en Bogotá, a El Tiempo.

Esta situación termina poniendo en alerta a la ciudadanía, ya que el reto ahora no es solo identificar al delincuente si no saber cuándo viene vestido de policía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Sigue leyendo