Economía
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Eyder Patiño, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, fue uno de los perjudicados junto a sus colegas Antonio Lizarazo y Diana Fajardo.
Durante un evento judicial en Cartagena, Patiño añadió: “La Corte siempre ha tenido una posición enhiesta (recta) a nivel social… siempre ha sido quien marque el derrotero ético y moral, pese a los sobresaltos que ha habido”, publica El Tiempo.
El magistrado habló sobre los escándalos de corrupción que han manchado a la Corte Suprema de Justicia, como el ‘Cartel de la toga’, pero que están trabajando para limpiar esa imagen.
“Todos los conocemos (esos hechos) y nos avergüenza. Pero estamos en el propósito de purgar y de limpiar, porque tenemos que rescatar la administración de justicia”, amplió Patiño, citado por el mismo diario.
Al presidente de la casación penal le habrían quitado su vida, se especula, por negar la extradición del indígena José Martín Yama Guacanés, grabado por la DEA cuando hacía transacciones de droga.
En un comunicado, la Corte Suprema rechazó estos actos por parte del gobierno de Estados Unidos y dijo: “Cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial”.
Sigue leyendo