Exfuncionaria de la SIC no se quedó callada y puso tutela por quedarse sin trabajo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioMaría del Socorro Pimienta, exsuperintendente de Industria y Comercio, presentó una tutela contra la SIC, el Mincomercio y Presidencia por su despido.
María del Socorro Pimienta, exsuperintendente de Industria y Comercio, presentó una tutela contra la SIC, el Mincomercio y Presidencia luego de haber sido declarada insubsistente para ejercer su cargo, según informó Blu Radio.
Pimienta considera que sus derechos fueron vulnerados a raíz de la decisión del Gobierno Nacional.
(Vea también: Petro confirmó que les adelantará la Navidad jóvenes de Colombia para que no delincan)
El Gobierno la declaró insubsistente de su cargo el pasado 14 de diciembre por medio del decreto 2175. La tutela asegura que la decisión vulnera derechos como el trabajo, la no discriminación y la igualdad.
Otro de los argumentos de Pimienta fue su recorrido de más de 30 años por la Superindustria, además de que sus ingresos familiares dependen enteramente de su cargo.
(Vea también: Pintan peligroso escenario en Colombia para 2024: 4 decisiones de Petro serían la causa)
“Con la desvinculación se pierde la posibilidad de continuar aportando a salud para garantizar la cobertura en salud de su hijo hasta el momento de pensionarse, pierde el derecho a dos prestaciones vitalicias para su hijo y además pierde su derecho a la estabilidad laboral reforzada como persona próxima a pensionarse y madre de una persona de especial protección constitucional”, se lee en la tutela.
En el documento de la tutela también se argumenta que desde el 13 de diciembre Pimienta recibió llamadas desde el Departamento Administrativo de la Presidencia para dejar su cargo en la Superindustria.
(Vea también: Copa Mundial Femenina Sub-20 tendrá importantes beneficios tributarios en Colombia)
“No obstante, la señora María del Socorro Pimienta se abstuvo de presentar su renuncia porque de su trabajo e ingresos dependen su hijo con discapacidad y por consiguiente sus servicios de salud”, dice la tutela.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo