María M. Urbina, testigo clave para conocer verdadera relación entre Duque y el 'Ñeñe'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes resolvió citarla a declarar por su relación con el señalado narcotraficante, asesinado en 2019.

La exreina llamó la atención de los representantes investigadores por la gran cantidad de fotos en las que se le ve junto a su fallecido esposo y el entonces candidato presidencial.

En ese sentido, ella podría aclarar si existió o no una amistad entre el ‘Ñeñe’ y el ahora presidente de la República, indicó Noticias Caracol.

Revelan audios del ‘Ñeñe’ Hernández en los que habla de Duque y Uribe

Pero no fue la única incluida en esa primera lista de personas para aclarar la presunta compra de votos con dinero del narcotráfico que buscaba garantizar el triunfo de Duque en el norte del país durante las elecciones presidenciales de 2018.

También está la exasesora de Uribe en el Senado María Claudia Daza, que quedó grabada en una comprometedora conversación con el ‘Ñeñe’ hablando sobre delitos electorales.

Asesora de Uribe es la mujer que habla de compra de votos con el 'Ñeñe': periodista

Otros personajes, como los fiscales que han investigado al señalado testaferro de ‘Marquitos’ Figueroa también fueron citados a rendir versión libre en la Comisión de Acusaciones.

El representante de Alianza Verde Fabián Díaz, que interpuso la denuncia contra Duque por este caso, deberá presentarse a detallar los argumentos que lo llevaron a pedir dicha investigación.

Por otro lado se contempla enviar una comisión a Venezuela, autorizada por el Gobierno Nacional, para tomar la declaración de la excongresista Aída Merlano, que también relacionó la campaña de Duque con la compra de votos en la Costa Atlántica, añadió RCN Radio.

Merlano metió en problemas a Duque: Congreso investigará si compró votos para su campaña

Mientras tanto, la próxima semana, en el comienzo de las sesiones del Congreso, se resolverá la recusación que hay contra Edward Rodríguez, del Centro Democrático, porque la oposición considera que ya hizo un prejuzgamiento de las declaraciones de Merlano, las cuales calificó como “circo mediático al mejor estilo de Nicolás Maduro”.

Junto a Rodríguez, los otros dos investigadores del caso son Andrés Calle, del Partido Liberal y Wilmar Leal, de Alianza Verde. Una vez se defina la recusación, los representantes decidirán su abren la investigación formal a Duque.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Sigue leyendo