Álvaro Uribe expone invasión en finca insignia de Antioquia y solicitó intervención
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioLos ganaderos locales manifestaron su preocupación por este hecho, quienes ven en este hecho un nuevo desafío para su sector.
La Finca Fundadores, propiedad del Fondo Ganadero de Antioquia, fue invadida en las últimas horas, informó el expresidente Álvaro Uribe a través de sus redes sociales.
La finca, ubicada en Arboletes, considerada insignia de la región, pertenece al Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), entidad adscrita a la Gobernación departamental. Los ganaderos locales manifestaron su preocupación por este hecho, quienes ven en este hecho un nuevo desafío para su sector.
(Vea también: “Quieren llevar a Colombia a una incertidumbre”: Álvaro Uribe criticó la constituyente)
Uribe hizo un llamado a las autoridades, específicamente a los Carabineros, para que intervengan en la situación. Además, recordó el procedimiento legal a seguir en casos de invasión de tierras, instando a una acción rápida y efectiva para proteger la propiedad y los derechos de los ganaderos de la región.
Este llamado se le suma a lo que expuso a través de redes sociales durante los últimos días, cuando el exmandatario afirmó que, junto a Gustavo Petro, el nuevo ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, “quería llevar a Colombia a una incertidumbre”.
Y es que, aunque en el inicio del mandato de Petro, el expresidente mantuvo una postura de diálogo y pocas peleas con el actual mandatario, bastaron dos años para que Uribe empezara a cuestionar varias decisiones gubernamentales, entre las que sobresale su oposición a una constituyente, de la que tanto ha hablado el presidente durante los últimos meses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo