“Fue muy doloroso”: exesposa de famoso cirujano reveló el "infierno" que tuvo que vivir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Más allá del silencio es más que un pódcast. Es una ventana a las conversaciones que importan. Conducido por Rafael Poveda, este espacio se dedica a explorar los temas más polémicos y controvertidos de nuestra época. Cada episodio es una inmersión profunda, con un enfoque investigativo y crítico, en los casos que resuenan en nuestra sociedad. Únete a nosotros en Más allá del silencio, donde la verdad no teme ser escuchada y las historias más impactantes son desentrañadas.
Visitar sitioControl, celos y cámaras ocultas: así empezó una relación que se disfrazaba de amor pero ocultaba señales graves de violencia psicológica.
Adriana Vargas, su exesposa, rompe el silencio y revela los años de maltrato físico y psicológico que vivió. Desde el control extremo y las humillaciones, hasta una cirugía que marcó su cuerpo y su alma, esta es una historia de valentía, huida, resistencia y justicia.
(Lea también: Hombre fue víctima de ataque con arma blanca por parte de su pareja: lo hirió en discusión)
En una entrevista cargada de confesiones que estremecen, una mujer reconstruye los inicios de una relación marcada por el control extremo y la violencia silenciosa. Lo que parecía amor terminó convirtiéndose en una obsesión que ella no supo reconocer a tiempo.
Todo comenzó con un gesto que hoy identifica como una primera alerta: su pareja le exigió las claves de sus redes sociales. Al obtener acceso a su Facebook, eliminó a todos sus amigos de Houston, ciudad donde había vivido por años. No era un simple acto de celos; era el inicio de un aislamiento planificado.
La situación se volvió más opresiva con el tiempo. “Esas cámaras eran para vigilarme”, cuenta. En la casa donde vivía con su hija, las cámaras de seguridad no eran por protección: eran ojos constantes controlados únicamente por él. Si ella las desconectaba para tener algo de privacidad, él llamaba furioso exigiendo que volvieran a conectarlas. Incluso debía buscar “puntos ciegos” para poder hablar con su madre sin ser observada.
Él la llamaba obsesivamente si hablaba por teléfono más de 10 minutos y justificaba su actitud diciendo que otras mujeres soñarían con tener a un esposo como él, un cirujano plástico exitoso.
(Vea también: Mujer sobrevivió a ataque de su expareja en Bogotá: ella ya lo había denunciado)
La historia toma otro giro cuando descubre que el iPad que él dejó a su hija no había sido borrado. En medio de su búsqueda espiritual y emocional, se topó con tiquetes aéreos, mensajes con visitadoras médicas de distintos países, y evidencias de encuentros que desmentían sus supuestos viajes laborales.
“Fue muy doloroso”, confiesa, reconociendo que todo lo que descubrió era apenas la punta del iceberg.
A pesar de estar embarazada y a punto de casarse, decidió escribirle a su expareja en Houston para agradecerle por su apoyo durante años. No borró el mensaje. Él lo leyó. “Luis Fernando estaba muy pensativo”, recuerda.
Ese mensaje fue la última chispa de libertad en una relación que ya ardía en silencio.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Así fue el impactante choque en el que murió el actor Jhon Freddy Martínez en Piedecuesta
Nación
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno: esta fue la zona del epicentro
Entretenimiento
Último mensaje del actor Jhon Freddy Martínez antes de morir en trágico accidente en Piedecuesta
Bogotá
Destapan qué estaba haciendo conductor antes de atropellar a motociclistas en Bogotá y morir
Bogotá
"Te llevaste mi vida": mensaje y última foto de la esposa de conductor que murió linchado en Bogotá
Bogotá
A qué se dedicaba conductor que fue linchado en Bogotá; pasaba días sin dormir ni un minuto
Bogotá
Publican videos inéditos sobre lo que hizo (realmente) Jaime Moreno en bar, antes del ataque
Bogotá
Ruidos extraños en estación Calle 45 permitieron revelador hallazgo en Transmilenio
Sigue leyendo