Empleadores y trabajadores que se reactiven el lunes deberán cumplir estos compromisos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno publicó el protocolo que seguirán empresas manufactureras y de la construcción que reanudarían operaciones gradualmente desde el próximo lunes.

El protocolo, indicó la presidencia en un comunicado, “está orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad, y deberá ser implementado por los empleadores y trabajadores del sector público y privado que requieran desarrollar sus actividades durante el periodo de la emergencia sanitaria”.

La resolución 666 del ministerio de Salud comienza imponiendo condiciones, divididas en dos grupos. Los empleadores deberán comprometerse a cumplir siete puntos:

Anuncian nueva lista de sectores que se reactivarán en Colombia desde este 27 de abril

Por otro lado, los empleados tendrán que cumplir con tres:

Anímese: estos son los beneficios que da el Gobierno si descarga CoronApp

Aunque el Gobierno indicó que cada empresa deberá implementar sus propios protocolos, en el documento también explica cuáles son los parámetros de bioseguridad que se deberán seguir. Entre estos detalla y describe cómo deberían efectuarse procedimientos como el lavado de manos, la limpieza y desinfección, el distanciamiento social, la manipulación de herramientas de trabajo, insumos y productos, el manejo de residuos y el porte de elementos como tapabocas, guantes y batas.

Otros apartes establecen disposiciones para las zonas comunes y de alimentación. También detalla cómo deberán asumirse situaciones de potencial contagio e insiste en la forma en que se deberá vigilar que se cumpla todo lo anterior. La resolución insiste en que se capacite a trabajadores sobre conductas dentro y fuera de las instalaciones, ya sea a los que acudirán presencialmente como a los que podrán laborar a distancia.

Aquí puede encontrar completa la resolución 666 del Minsalud.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas

Carros

Nissan no se dejó echar tierra y lanzó carro con autonomía de 1.200 km por solo $ 50 millones

Mundo

Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror

Medellín

Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños

Sigue leyendo