‘Hacker’ ataca a familia Santos y le roba cuenta a hijo que más le da ‘palo’ al Gobierno

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La queja la hizo Esteban Santos en Twitter, este viernes en la tarde, donde aseguró que un intruso le ‘hackeó’ el perfil de su hermano, Martín, en esa red.

“¿Alguien sabe cómo recuperarla?”, preguntó Esteban, que le pidió “ayuda” directamente a la plataforma para que su hermano pueda recobrar su cuenta.

De hecho, en el perfil de Martín Santos hay un trino, de hace siete horas, en donde se muestra una captura de pantalla del mensaje que le llegó a la hora de iniciar sesión.

Hemos detectado actividad inusual en su cuenta. Por su seguridad, su cuenta ha sido bloqueada hasta que cambie su contraseña”, se lee allí.

“Hacker, ¿fuiste tú?”, fue el comentario con el que Martín acompañó el mensaje.

'Hacker' irrumpe en conversatorio de ICBF y reacción de director del Dane provoca risas

La urgencia de los Santos por recuperar la cuenta tiene que ver con los riesgos que esto puede traer en caso de que caiga en manos de inescrupulosos, y porque este perfil es desde donde el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos se ha dedicado a defender y a exaltar los logros de su padre mientras fue presidente, así como a darle ‘garrote’ al nuevo Gobierno por las decisiones que no comparte.

Precisamente hace una semana, el pasado viernes, los ‘hackers’ atacaron al senador Álvaro Uribe Vélez y, según denunció, le bloquearon su página web principal y otra que puso al aire mientras la recuperaba.

“Más de 9.000 ‘bots’ han atacado nuestra página de Internet”, escribió Uribe en Twitter, pues los intrusos dijeron ser de Anonymous.

Lo mismo ocurrió en un conversatorio entre directores del ICBF y del Dane, en donde se les atravesó un ‘hacker’ en el instante en que hablaban sobre la agenda 2030 y la situación de vulnerabilidad de las niñas y adolescentes en Colombia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Identificaron a menor de 14 años que apareció muerto en Bogotá: hay nuevos detalles

Nación

Aviso para millones de viajeros que salen de Colombia: nueva decisión para El Dorado y más

Nación

"Me quieren matar": joven que se subió a torre en aeropuerto y cayó 5 metros grabó videos

Economía

Estrategia de Nubank con clientes en Colombia salió a flote: hubo decisión de alto impacto

Economía

KFC tuvo detallazo con Frisby, su gran rival en Colombia, en dura situación que vive

Entretenimiento

¿Nuevo novio de Marcela Reyes está en la cárcel? La vieron entrando a hacer visita conyugal

Finanzas Personales

Davivienda da honor a su nombre y remata casas e inmuebles en menos de $ 100 millones

Novelas y TV

Eliminada en 'La casa de los famosos' dejó en 'shock' a participantes; sorpresa total

Sigue leyendo