Madre e hija que estafaban ofreciendo plata fueron capturadas; eran unas joyitas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLas dos mujeres ofrecían subsidios de vivienda para poder acceder a una casa de interés social y solicitaban a sus víctimas grandes sumas de dinero.
Las delincuentes, madre e hija identificadas como Ángela Johanna Molina Trujillo y María Juliana Peñuela Molina, en coordinación lograron llevarse una cuantiosa suma por medio de estafas. La primera y madre de la otra, estaba cursando una sentencia por los mismos delitos.
Las mujeres, al parecer, ofrecían subsidios de vivienda a sus víctimas, a quienes les hacían creer que gestionaban esos recursos para poder acceder a una casa de interés social en Ibagué.
Bajo engaños les hacían firmar unos supuestos documentos de una entidad crediticia reconocida para realizar el supuesto trámite.
(Lea también: “Atropellé a una niña”: descubren espantosa estafa que está tomando fuerza en Bogotá)
A una de las víctimas le mencionaron que, “el subsidio le saldría, y que mientras esto sucedía se convirtiera en su inversionista para contratar con el Estado”.
Así esta persona les entregó la suma de $8’000.000 de pesos. Con este elaborado plan, las mujeres habían logrado estafar $80’000.000 a cinco personas.
Una de las víctimas, al ver que eran demasiadas las excusas de estas mujeres, indagó y se encontró con que esta persona ya había sido procesada por un delito similar y decidió denunciarla por estos hechos.
(Vea también: Dos adultos mayores quedaron sin nada luego de voraz incendio en su casa)
A Ángela Johanna Molina Trujillo le fueron imputados los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo con la misma conducta, luego de ser reincidente en los hechos, así lo determinó la juez.
A su hija María Juliana Peñuela Molina fue imputada por delito de estafa. Las mujeres no aceptaron los cargos enrostrados por la delegada fiscal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Bogotá
Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"
Nación
Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca la magnitud y epicentro
Economía
La estafa del botón ‘Aceptar’ en Nequi que vacía cuentas y está alborotada en diciembre
Nación
Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"
Nación
Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa
Economía
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Sigue leyendo