Abelardo De la Espriella arremete contra los que critican al Esmad, pero no a los vándalos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El controversial abogado defendió la “institucionalidad” de ese grupo de la Policía Nacional, en medio de las constantes protestas que se viven en el país.

Aberlado de la Espriella visitó a Vicky Dávila, en el programa de la Revista Semana, y ahí analizó, muy a su manera, el actuar de Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), cuyo actuar es cada vez más criticado, debido al irregular y aterrador procedimiento que se conoció este miércoles, luego del asesinato del joven Dilan Cruz, que puso en el ojo del huracán a esa institución.

La respuesta del Estado debe ser contundente. Los que hoy están atacando al Esmad son los mismos que están contra la fumigación aérea, los bombardeos aéreos. Todos está en contra del Esmad, pero nadie dice nada en contra de los vándalos“, expresó de la Espriella, a Vicky Dávila.

El jurista dio ejemplos en Semana de cómo, según él, actúan estos cuerpos en otros países. Por ejemplo, dijo que en Italia mataron a un oficial y que la gente “se volcó a la institucionalidad”, pero sin mencionar en ningún momento que en Francia por estos días hay duros enfrentamientos contra la policía.

También señaló, en el mismo medio, que en Estados Unidos no se acepta que se dañe ni un semáforo porque es considerado terrorismo.

Si hay vandalismo, la obligación de la Fuerza Pública es contenerlo. Y para eso fue constituido el Esmad. La izquierda quiere mostrar a los buenos como malos y a los malos como buenos“, finaliza de la Espriella en Semana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Nación

Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años

Nación

Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió

Sigue leyendo