"No puedo ni respirar": esposa de Miguel Uribe regañó a medios durante llegada a funeral
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Justo en el momento en que se disponía a dar declaraciones antes de que los restos de su marido llegaran al Capitolio, María Claudia Tarazona pidió espacio.
Con el arribo de la esposa de Miguel Uribe Turbay al Congreso, los medios de comunicación buscaron sus declaraciones después de que se confirmó la muerte del precandidato presidencial.
(Vea también: Aparece entrevista a supuesta abuela del sicario que mató a Miguel Uribe: “No sé nada”)
La viuda del senador del Centro Democrático llegó acompañada de sus hijas. Tuvo que hacer respetar su espacio y, ante la premura de los medios, que querían oír sus palabras. Antes de cualquier declaración, puso condiciones mínimas, eso sí, con la paciencia que la ha caracterizado en los últimos dos meses.
María Claudia Tarazon pidió espacio a medios, antes de velación de Miguel Uribe
“Les voy a pedir un favor. Voy a hablar lo suficientemente claro y duro para que todos puedan oír, pero necesito pedir que me den espacio”, manifestó la viuda de Uribe Turbay.
(Vea también: “Mi gran amigo”: Mario Hernández, acongojado, llegó al Congreso para despedir a Miguel Uribe)
Dando muestras del agobio que sentía, agregó: “No puedo ni respirar; un paso para atrás”.
De inmediato, los reporteros retrocedieron y se acomodaron, mientras Tarazona insistía: “Necesito un espacio para poder hablar y poder respirar”.
Ya con algo más de aire, les recordó a los periodistas que no está atravesando un momento fácil. Les pidió calma a todos para así poder hablar.
En sus declaraciones, Tarazona agradeció a los médicos que atendieron a Miguel Uribe y recordó el proceso que vivió en los últimos dos meses en los que su esposo luchó por sobrevivir.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo