“A las carreras”: denuncian improvisación y sobrecupo en plaza de toros de El Espinal

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-27 14:14:21

Uno de los organizadores de las corralejas aseguró que la construcción de las gradas que se desplomaron se habría dejado en manos de personas sin experiencia.

Luego de que se reportaran varios muertos y centenares de heridos por el desplome de una gradería en la plaza de toros del municipio durante una corraleja, se siguen conociendo detalles de la tragedia que enlutó al país.

José Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, informó que al menos 4 personas murieron: 2 mujeres, un hombre adulto y un menor de edad. De los lesionados, agregó el mandatario, 30 personas resultaron heridas de gravedad.

Ante la magnitud de lo ocurrido, las fiestas de San Pedro programadas para el próximo fin de semana podrían ser canceladas. Además, la Procuraduría General de la Nación les abrirá investigación disciplinaria a Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, y a varios funcionarios de la administración municipal, por las irregularidades en el evento. 

(Lea también: Revelan fotos de cómo amarraron las gradas de la plaza de toros en El Espinal, Tolima)

Gradas en plaza de toros de El Espinal se hicieron “a las carreras”

En medio de las investigaciones que se adelantan por la tragedia, un organizador del evento afirmó en Blu Radio que las construcciones que se desplomaron fueron hechas en poco tiempo, lo que habría influido en que no resistieran el peso de los asistentes.

El empresario, que no dio su nombre, anotó que las estructuras no fueron levantadas bajo la suficiente rigurosidad, por lo que el accidente, que dejó a un centenar de heridos, estaba cantado.

“Los hicieron como a las carreras, pareciera que fueron construidos por personas sin experiencia”, explicó, precisando que el palco que estuvo a su cargo fue uno de los que no se fue al piso.

El hombre agregó que era evidente que había sobrecupo y que, al parecer, no se hicieron las pruebas de sobrecarga. De hecho, Noticias RCN conoció que a los organizadores no se les exigió concepto técnico de las estructuras que levantaron para recibir a los turistas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo