"Ya no me van a ver riéndome": audio de escolta antes de morir en robo a camión de valores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioUn intento de asalto a un camión de valores en Cesar terminó en un enfrentamiento entre escoltas y policías contra los criminales. Conozca los detalles.
Un intento de asalto a un camión de valores en el Cesar terminó en un enfrentamiento entre escoltas y policías contra los criminales. En medio del hecho, el guarda Leandro Andrés Trigos Vanegas fue impactado por las balas y falleció en las últimas horas en el Hospital de Ocaña, Norte de Santander.
(Lea también: Otro bus intermunicipal fue atacado por criminales; un hombre quedó herido)
“Adiós muchachos. Ya no me van a volver a ver riéndome. Adiós muchachos”, alcanzó a grabar en su celular el escolta Trigos Vanegas instantes después de caer sobre la berma de la vía que comunica a Río de Oro con Aguachica, en el Cesar.
Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles en el sur del Cesar. Se sabe que hombres, con armas largas, interceptaron un camión de valores de la empresa Prosegur. En el intercambio de disparos, el guarda de seguridad resultó impactado en su pierna. La Policía fue alertada y acudió al lugar.
“Virgen santísima, están dando plomo. Santo Dios. Hay un policía herido. Dios mío”, es lo que se escuchó en el video grabado por un camionero, quien se detuvo y prestó el vehículo para que los uniformados se protegieran. Al fondo se oyeron hasta 60 disparos de fusil que venían de todos los lados.
El escolta alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Allí los médicos trataron de contener sus heridas, sin embargo, confirmaron su deceso en la noche de este miércoles. Su último diagnóstico fue un paro cardiorrespiratorio.
(Vea también: “No somos gente de plata”: familia pide la liberación de mujer secuestrada en el Cesar)
El pasado 8 de marzo el escolta Trigos le había dedicado una serenata a su esposa por el Día de la Mujer. El hombre tenía 34 años y era oriundo de Gamarra, en Cesar.
El enfrentamiento se prolongó por varios minutos y el carro de valores pudo ser recuperado. Tres días atrás asaltaron la sede del Banco Agrario en Río de Oro.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Virales
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Estados Unidos
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Economía
¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas
Sigue leyendo