Nación
Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Invima alertó este jueves que son 56 los medicamentos y productos para pacientes críticos que actualmente están en riesgo de presentar desabastecimiento.
Según el director del Invima, Julio César Aldana, en el listado “están contemplados productos muy sensibles que se utilizan en las munidades de cuidados intensivos”, informó CM&.
El funcionario explicó que son varias las posibles causas de la escasez, como “discontinuidad en la comercialización, dificultad de acceso a materia prima, restricciones de países de origen para la importación a nuestro país y sobredemanda”, agregó ese noticiero.
Además, Aldana señaló que entre los productos con pocas existencias hay sedantes, relajantes musculares y hasta oxígeno, mientras que Dinero agrega a la lista “agentes dopaminérgicos, adrenérgicos, anestésicos generales, anestésicos hipnóticos, anticolinérgicos, bloqueantes neuromusculares, gases medicinales, neurolépticos y vasopresores.”.
Pese a que un desabastecimiento haría que la crisis fuera definitivamente peor, el Invima se manifestó confiado en haberse percatado a tiempo y ya se mueve para tratar de prepararse y evitar que esto tenga algún impacto en el país.
Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo