Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
La decisión la tomó el Juez Primero de Bogotá luego de que la Fiscalía revelara los antecedentes del imputado, identificado como Edwin Alexánder Herrera Boyacá.
Rolando Penagos, el abogado de la víctima fatal —Santiago Felipe Cerón, de 23 años, que fue arrollado por el taxista que conducía en estado de embriaguez, en la madrugada del pasado jueves—, contó a Noticias Caracol que el togado envió a prisión al taxista “como consecuencia de que esta persona no solamente le quitó la vida a un joven, sino que además tenía 4 comparendos y una investigación penal”.
El ente acusador le imputó al conductor de servicio público los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas, durante una audiencia que se efectuó este fin de semana en la URI La Granja.
Sobre las cuatro sanciones, Herrera Boyacá tiene una solicitud de embargo por parte de la Secretaría de Movilidad por transitar en contravía, usar sirenas exclusivas para ambulancias y estacionar en espacios prohibidos, de acuerdo con El Espectador.
Acerca de la demanda penal, el diario especificó que el acusado fue “condenado por inasistencia alimentaria”, el año anterior.
Trabajadores de Transmilenio protestan y bloquean Portal de Suba, en Bogotá | |
La denigrante forma en que "tóxico" líder de taxis ofrece trabajos a conductoras de Uber |
Por su parte, los familiares de Cerón pidieron a las autoridades, a través del noticiero de televisión, una condena ejemplar para el “irresponsable conductor”, que se cruzó un semáforo en rojo —a la altura de la calle 80 con carrera 69H— y causó el grave accidente (el 16 de enero), donde arrolló a otros dos motociclistas que quedaron heridos.
Llama la atención que este hecho sí haya sido condenado por la justicia, ya que en otros graves accidentes de tránsito con víctimas fatales los presuntos culpables han sido excarcelados por no representar un peligro para la sociedad.
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo