A cárcel, habitante de calle sospechoso de participar en asesinato de policía en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de Jorge Alexánder Vargas Lozano, que, según la Fiscalía, habría ayudado a sacar el cuerpo del oficial de un edificio donde, al parecer, fue asesinado.

A Vargas Lozano, de 19 años, se le imputaron los cargos de homicidio agravado y hurto calificado por el crimen del policía Óscar Leonardo Guevara, por lo que el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro penitenciario, petición que un juez de Bogotá concedió, informó RCN Radio.

El joven, de acuerdo con las autoridades citadas por el medio, habría estado en el quinto piso de un edificio de la calle 61 con avenida Caracas ( en la localidad de Chapinero) donde el uniformado, supuestamente, fue torturado y asesinado, y él habría ayudado a sacar el cuerpo para dejarlo en la vía pública.

Por este caso, recordó la emisora, otro hombre identificado como Wílmer Alexánder Acosta Rondón, de nacionalidad venezolana, fue detenido pues, según la Fiscalía, aparecieron fotos de él posando con la gorra de Guevara.

¿Querían ocultar pruebas? Investigan incendio en lugar donde habrían torturado a policía

Según la hipótesis del ente acusador, dice RCN Radio, el uniformado habría estado en el edificio de la Caracas preguntando por una mujer. “Algunos testigos señalaron que los encargados de un expendio de droga que funcionaba en el quinto piso de la edificación, presuntamente lo abordaron y al percatarse que era policía, lo ataron de pies y manos, y lo agredieron hasta causarle la muerte”.

La Fiscalía señaló, según la emisora, que a Guevara le querían robar “un casco de motociclista abatible con bluetooth, una pistola de fogueo, el celular y la motocicleta”.

Llegó buscando una mujer y lo mataron por estar armado: testigos, sobre crimen de policía

Las autoridades siguen indagando en el tema para dar con otros posibles responsables del crimen.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Mundo

"No es suficiente": dan a conocer problema en posible ataque de Estados Unidos a Maduro

Nación

Dicen de qué murió familia en un hotel de San Andrés: sale a la luz informe de necropsia

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Sigue leyendo