Bogotá
Se armó lío en Soacha, Chía y más municipios aledaños a Bogotá por nuevo pico y placa
Eso determinó un juez de control de garantías de Cali, este jueves, luego de que los indiciados aceptaran los cuatro cargos que les imputó la Fiscalía.
Durante la audiencia, el ente acusador señaló a los presuntos criminales de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, por lo que el Juzgado Tercero Municipal decidió enviarlos a prisión, indicó la Fiscalía General a través de un comunicado.
Como material probatorio, la autoridad presentó 35 videos de cámaras de vigilancia que mostraban los roles de los presuntos criminales y el recorrido exacto que hicieron antes, durante y después del homicidio del fical Alcibiades Libreros Varela, el pasado 29 de diciembre.
Otras de las pruebas presentadas al juez fueron los reconocimientos morfológicos, entrevistas e interceptaciones telefónicas, que “confirmarían la presencia de los supuestos homicidas en el lugar de los hechos”, agrega el ente.
“Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía fueron determinantes para demostrar la peligrosidad de los procesados, así como su supuesta vinculación a una red delincuencial señalada de robar joyas y elementos de valor en Cali (Valle del Cauca)”, añade el comunicado.
Además, la autoridad entregó las identidades de los acusados y su prontuario criminal:
En un video compartido por la Fiscalía, en su cuenta de Twitter, se ve cómo los capturados esconden sus rostros después de la decisión judicial.
Se armó lío en Soacha, Chía y más municipios aledaños a Bogotá por nuevo pico y placa
Lanzaron artefacto explosivo contra las instalaciones de RCN: esto se sabe
Revelan la excéntrica vida que lleva Verónica Alcocer en Europa, lejos del presidente Petro
La mentira que pone en jaque al dueño del carro involucrado en accidente en avenida Mutis
Sigue leyendo