Enfermera adicta al fentanilo busca trabajo en clínicas de Colombia para poder drogarse

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-03-18 07:50:55

La joven quedó expuesta por sus compañeros, quienes la encontraron varias veces consumiendo. La mujer intentó tapar cámaras de seguridad para no ser pillada.

Una historia de esas de no creer tiene asombrados a muchos profesionales de la salud de Colombia con el caso de una enfermera que se volvió adicta al fentanilo y está desesperada buscando trabajo en clínicas del país para poder acceder al fármaco, según reveló revista Semana.

(Vea también: Habitantes de localidad en Bogotá se sienten “autosecuestrados” y temen salir de sus casas)

De hecho, en al menos 3 hospitales está la hoja de vida de la mujer de 24 años, quien tiene un currículum intachable y un talento inigualable en su profesión; sin embargo, su adicción a la droga la está acabando silenciosamente. 

“Ella ahora solo busca trabajo para empezar a robar el fentanilo desde el primer turno y consumirlo en el baño”, señalan algunos de los testigos a la citada revista.

La enfermera trabajó en una clínica de Cartagena y en su primer turno, el de la noche, fue asignada al área de urgencias, donde se empezaron a perder repentinamente las cinco ampolletas de fentanilo del carro de reanimación, pese a la seguridad que este tenía, indicó el citado medio.

“Cuando se hizo el cambio de turno a las siete de la mañana ella no estaba y les dijo a sus compañeras que tenía una migraña terrible, por lo que no podía quedarse hasta terminar el turno. Sus colegas y los mismos pacientes decían que la veían muy ansiosa, temblorosa y con mucho sudor”, señaló uno de los superiores en la entrevista.

La situación se agravó cuando al siguiente día ocurrió exactamente lo mismo; sin embargo, en esa oportunidad, los compañeros médicos de la enfermera se percataron de que ella tenía una hematoma grande en una de sus piernas y lesiones en su abdomen, a lo que ella les salió con versiones diferentes como golpes y aplicaciones de tramadol por una supuesta cesárea, según el impreso.

La enfermera hizo todo lo posible por no ser vista. Incluso, uno de los compañeros describió una de las escenas que más lo impactó, pues vio cuando ella “se subió a una silla y tapó el ojo de la cámara y alteró los zunchos de seguridad que llevan un código para ver cada cuanto se abre el carro”, dijo en el medio de comunicación.

“La intención del equipo profesional no es tratarla como una delincuente sino salga de esa etapa de negación que atraviesan los adictos para que empiece a recibir ayuda. Es una nena muy joven y muy talentosa”, aseguran los médicos que han trabajado con ella en el citado portal, quienes dicen que la mujer se puso muy ansiosa cuando la descubrieron y hasta buscó en el mercado negro reponer la droga de fentanilo, después de salir con un montón de mentiras para justificar su consumo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Policía fue correteado y asesinado por criminal cobarde que le disparó por la espalda

Economía

D1 está rematando producto para personas que trabajan de forma presencial; está a $ 18.000

Economía

Dueños de viviendas en Colombia deben bajarse de una buena plata, si toman decisión clave

Economía

Más de 230.000 taxistas en Colombia saldrían perdiendo en caso de Uber, Didi y más

Economía

Banco anunció que prestará plata con particular condición; no necesita vida crediticia

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente: Piscis, Cáncer, Aries y más signos que tendrán giro en su vida

Economía

Negocio colombiano cae a pedazos por productos extranjeros que se venden 40 % más baratos

Economía

Colpensiones lanzó aviso sobre cómo es el engaño que afecta a muchos: "Es un fraude"

Sigue leyendo