Encuentran malherido a menor que dejó carta suicida y desapareció en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 0 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-06 13:20:02

La madre del joven de 15 años halló el escrito y dio alerta a las autoridades, y la Policía, con un helicóptero, lo ubicó horas después en cerros orientales.

La información que entregó CM& Noticias es que los padres del menor activaron todos los mecanismos de búsqueda luego de que su hijo dejara “una carta suicida”, y se perdiera en los cerros orientales con la firme intención de atentar contra su vida.

Gracias a la oportuna reacción de la Policía Metropolitana, el mayor Abdón Enrique Melo, piloto del helicóptero Halcón, ubicó al desaparecido en horas de la noche en una zona boscosa, y desde el aire orientó a las patrullas en tierra para que llegaran hasta el sitio en donde se encontraba.

Bogotá - captura de video CM& Noticias">

“Tenía algunas laceraciones el joven producto de todo el tiempo que estuvo en la zona boscosa, y desafortunadamente son laceraciones que él mismo se había causado”, explicó el oficial de Policía, y el noticiero agregó que el menor presentaba “heridas en las muñecas”.

La madre del menor, Nidia Talero, se mostró agradecida con todas las personas que le ayudaron a ubicar a su hijo, y confirmó que “en este momento está hospitalizado, pero se encuentra bien”.

“Nuevamente agradezco mucho la colaboración de todos ustedes, me siento agradecida”, agregó la mujer.

El padre también retribuyó la labor de búsqueda y reconoció que el joven atravesaba por un momento difícil cuando tomó la determinación de desaparecer.

“La vida de mi hijo dependía de eso, ya que se encontraba, en ese momento, con una crisis nerviosa muy alta y corría peligro de muerte”, detalló el hombre en el informativo.

Este caso se conoce un día después de la lamentable historia de un joven, de 22 años, que se lanzó al vacío desde el puente de la estación 21 Ángeles de Transmilenio, en la avenida Suba, y que acabó con su vida al parecer por problemas en su trabajo.

Autoridades hicieron un llamado para que todas aquellas personas que padecen problemas de salud mental busquen ayuda a través de las líneas telefónicas que habilitó el Ministerio de Salud, que marquen desde su celular al 192, opción 4, o en la sección de preguntas frecuentes en la página que el Gobierno Nacional habilitó para el coronavirus.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

La función de Google que debe desactivar para que no se le descargue rápido el celular

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Economía

Centros comerciales, en mira por millonarios ingresos: apuntan a Unicentro, Andino y Titán

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Sigue leyendo