Macabro hallazgo en embalse de Guatapé: encuentran brujería con foto de una mujer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioAprovechando el bajo nivel del embalse se están llevando a cabo labores de limpieza, donde se encontró el amarre a una mujer.
Con la disminución del nivel del embalse de Guatapé, en Antioquia, los habitantes han aprovechado para hacer limpieza. Hace una semana la comunidad se unió para recoger siete toneladas de basuras en el fondo del embalse, incluyendo objetos de todo tipo que incluyeron hasta electrodomésticos y muebles.
Sin embargo, lo que encontraron unas personas esta semana fue totalmente diferente. En la sedimentada orilla del embalse, un grupo de personas advirtió la presencia de un extraño envuelto. Al llevarlo a la orilla con algunos palos, se percataron de que tenía cosas extrañas en su interior.
(Vea también: ¿Sirven los amarres amorosos? Aleska Génesis habló del hechizo que le hizo a Nicky Jam)
Una vez abrieron la bolsa, encontraron un montón de piedras y una desagradable cosa grumosa que contenía en su interior una fotografía enrollada, la foto de cuerpo entero de una mujer, acompañada por un tubino de hilo negro.
En el video se observa que las personas que encontraron el supuesto amarre cortaron el hilo con un bisturí y ahí se corta el video, por lo que se desconoce qué más hicieron con el material encontrado.
Algunos escritos sobre magia negra hablan de ritos acuáticos desde la antigüedad. Aunque hasta ahora no hay reportes de hallazgos similares en el embalse que, por otro lado, sí ha estado rodeado de varios mitos y leyendas, alimentados por la cantidad de personas que han muerto allí en los últimos años, en medio de accidentes de diversa índole.
(Lea también: Alias ‘El gato’, uno de los más buscados en Antioquia, confesó que hizo pacto con el diablo)
Lo cierto es que Antioquia es uno de los departamentos con mayor cantidad de casos reportados de brujería y temas relacionados. De hecho, hace poco El Colombiano, aliado de Pulzo, reseñó la historia de Puerto Nare, donde en los últimos años los ladrones dejaron de atracar con armas para hacerlo a punta de brujería con trucos de purificación, asegurando que les multiplican su fortuna o se la limpian de cualquier mal y peligro, los ladrones del municipio de Puerto Nare aprovechan para cometer millonarios hurtos de joyas y dinero en efectivo.
También ha sido frecuente en los últimos años la captura de traficantes de especies de fauna como alacranes, que son usados ampliamente en casos de santería. Incluso las autoridades ambientales han lazado alertas específicas para frenar el tráfico del alacrán de la especie ‘tityus antioquensis’, nativo del páramo de Sonsón y terriblemente afectado por este tipo de prácticas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo