Conductor de plataforma al que buscaban hace un año apareció muerto en Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Por más de 392 días, familiares de Johan Agudelo Puerta, de 35 años, no supieron nada de él, luego de verlo salir en su carro el 28 de abril del año pasado.

Por más de 392 días, los familiares de Johan Agudelo Puerta, de 35 años, no supieron nada de él luego de verlo salir en su carro a trabajar como conductor el 28 de abril del año pasado. La angustia terminó en la tarde del jueves, cuando campesinos que trabajaban cerca al Alto de Boquerón, sector La Cajetilla, encontraron un carro siniestrado y a unos metros de este, unos restos óseos.

(Vea también: Conductor de plataforma móvil habría robado y dejado varado a dos niños en Ibagué)

Los agentes del CTI de la Fiscalía acudieron al sitio y realizaron la verificación en este abismo, ubicado a 800 metros de la antigua vía al Mar, en el sector La Cajetilla. Los familiares confirmaron que algunas de las características correspondían a Johan, al igual que el vehículo hallado por los labriegos, quienes se encontraban cortando hierba.

El avistamiento se produjo el miércoles, pero debido a la oscuridad y al riesgo que se podría generar, los investigadores decidieron esperar a que saliera el sol para bajar hasta el sitio donde se produjo el hallazgo, el cual no era visible desde la carretera.

Con ayuda de los pobladores que conocían la zona y sabían donde estaban el carro, los funcionarios judiciales bajaron por una zona llena de hierba y lodo.

En el sitio encontraron el vehículo, un Chevrolet Onix negro, modelo 2022. Estaba desvalijado y completamente destrozado. Para las autoridades y los mismos familiares es un misterio el cómo pudo llegar hasta este punto.

A unos 20 metros del vehículo encontraron el cuerpo, en estado cadavérico, razón por la cual no se confirmó plenamente si se trataba de Johan. Sin embargo, los brackets adheridos a los dientes y a lo que quedaba de la ropa permitieron a los familiares manifestar que sí se trataba de él.

Después de realizada la inspección por parte de los agentes del CTI, estos subieron por la pendiente, con los restos, y recorrieron los 800 metros hasta la vía, donde se encontraba el vehículo utilizado para transportar a los cuerpos de sus inspecciones.

Dora Puerta, la mamá de Johan, hizo presencia en la zona para corroborar el final de la angustiosa búsqueda, con la esperanza que solo fuera la ubicación del carro y que él estuviera con vida.

Historia de la desaparición

Los familiares de Johan le regalaron el carro el 27 de diciembre de 2021 con el objetivo de que trabajara como conductor de plataformas, como Uber, y, según sus allegados, le estaba yendo muy bien en ese trabajo.

En el transcurso de ese viernes, salió de su casa en el barrio Robledo para trabajar, pero con el paso de las horas le perdieron el rastro, puesto que al no llegar le marcaron a su teléfono, pero no contestó. Después de eso le perdieron la pista.

Durante los días posteriores repartieron volantes por todo lado y buscaron en múltiples rincones de la ciudad, pero no se alcanzaron a imaginar que pudiera estar en esta zona tan rural y poco transitada de la ciudad. También difundieron la información a través de las redes sociales.

La única pista que tuvieron durante más de un año fue que las cámaras de seguridad vieron subir al carro por esta vía, por la cual no es muy frecuente que se vean transitar vehículos que trabajan para estas plataformas.

(Lea también: Uber tomó medidas contra conductor agresor, pero a usuario que fue víctima lo trató igual)

Johan era padre de un menor de ocho años y residía con su mamá, ya que su papá, quien era anestesiólogo, murió por el covid-19. Tenía un hermano, quien hizo presencia en la inspección.

Después de este hallazgo queda la duda de cómo pudo permanecer tanto tiempo en esta zona, sin que nadie alertara de que allí hubiera un cadáver y el vehículo fuera desvalijado, situación que será investigada por las autoridades.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Los jugadores de Millonarios que podrían salir por ofertas y finalización de contrato

Economía

Ara lanzó dispositivo tecnológico que pondrá a rumbear a muchos; vale menos de $ 40.000

Economía

D1 puso en descuento un producto crucial para miles de hogares: ahora costará $ 7.000

Economía

Aviso para quienes sueñan con comprar vivienda en Colombia; bancos toman estricta decisión

Entretenimiento

Periodista de Noticias Caracol se graduó con todos los honores en EE. UU. y es elogiado

Novelas y TV

Ornella Sierra, nueva eliminada de ‘La casa de los famosos’; se llevó sorpresa

Entretenimiento

Exmujer de Ómar Geles se pronunció luego de su muerte e insinuó que su hijo es su legado

Deportes

Él es César Herrera, un bogotano fuerte que con su disciplina llegó a los Juegos Olímpicos

Sigue leyendo