Buscan a conductor que atropelló a una bebé de 16 meses y huyó del lugar sin dejar rastro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioOcurrió en Chigorodó en el Urabá antioqueño. Según versiones de familiares y vecinos, la menor salió de la casa en un descuido y el carro pasó a toda velocidad.
Consternados están en el municipio de Chigorodó con la muerte de una bebé de 16 meses quien fue atropellada por un carro ‘fantasma’ que huyó del lugar dejándola tirada en plena vía.
El hecho ocurrió en el barrio El Bosque, del municipio del Urabá antioqueño. Según vecinos y familiares, en un descuido de la familia, la bebé salió a la calle y solo segundos después fue embestida por un carro que pasó a toda velocidad y huyó del lugar. María Lucely Guisao, familiar de la menor, manifestó que los gritos de los vecinos los alertaron y al salir a la calle vieron a la pequeña tirada, ya sin signos vitales.
(Vea también: Aparatoso accidente de tránsito dejó 6 personas heridas; 3 son menores de edad)
El teniente Leonardo Rodríguez, comandante de la policía en Chigorodó, señaló que se trata de un homicidio en accidente de tránsito y que ya la Fiscalía investiga y rastrea con cámaras de seguridad y con testimonios claves al responsable del hecho. La familia de la menor pidió justicia y además pidió apoyo a la ciudadanía para poder enterrar a la pequeña, pues no tienen los recursos para sepultarla por lo que el cadáver se encuentra todavía en Medicina Legal.
Lea también: Un choque cambió su vida, pero Luisa Fernanda sueña con regresar al agua
El artículo 110 del Código Penal establece penas de 37 meses (tres años y un mes) y 162 meses (13 años y seis meses) para quien resulte responsable de un homicidio en accidente de tránsito. Si tras provocar el accidente la persona se fuga del lugar se considera una agravante, al incurrir en omisión de socorro a la víctima. Si la víctima muere o sufre secuelas permanentes la condena ya estipulada podría ampliarse al doble del tiempo.
No tener licencia de conducción o tenerla suspendida, transportar pasajeros o carga sin el lleno de los requisitos o llevar niños o ancianos sin autorización al momento de cometer la conducta, también son factores agravantes al crimen. Es decir, si las autoridades encuentran al responsable de haber matado a la menor de 16 meses podría enfrentarse a una pena superior a los 13 años de cárcel.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo