Esperan cenizas de Ana, asesinada en EE. UU.; por dinero, no fue posible traer el cuerpo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

De manera virtual, familiares de Ana Sofía Martínez Campos, acompañaron la ceremonia de exequias que se llevó a cabo en el estado de Georgia, Estados Unidos.

La ceremonia fue transmitida el viernes anterior en la iglesia Getsemaní de Ibagué, congregación a la que la mujer de 32 años asistía.

En diálogo con Q’HUBO, la familia de Ana informó que por razones de tiempo y dinero no fue posible traer el cuerpo a Ibagué. Fue entregado al hermano que vivía con ella en Estados Unidos. Lejos de casa, en una iglesia cristiana, se llevaron a cabo las exequias de la joven tolimense.

(Vea también: Llegaron por la cadena de oro: comerciante fue robado y baleado en Ibagué)

El cuerpo fue cremado y en unas dos semanas, María Doris Campos, progenitora de Ana Sofía, recibirá las cenizas de su hija. En ese momento se llevará a cabo una nueva ceremonia religiosa.

La familia indicó que no tienen claro si deberán pagar por el transporte de las cenizas, aunque explicaron que el proceso de repatriación de las cenizas se está llevando a cabo con la Cancillería Colombiana.

Es de recordar, que el crimen ocurrió a mediados de enero. Al parecer, el cubano Iván Reyes – Jiménez, compañero sentimental de la colombiana, es el responsable del crimen.

El hombre, a quien la familia de la víctima describieron como una persona muy celosa, la habría golpeado en la cabeza con un objeto contundente. El cuerpo de Ana Sofía fue encontrado por el hermano de ella sobre una cama, con sangre en el rostro y cabeza.

En la cárcel 

Ivan Reyes-Jiménez, de 50 años, taxista y de nacionalidad cubana, fue capturado horas después del crimen cuando viajaba en el vehículo de servicio público. Fue enviado a la cárcel sin derecho a salir bajo fianza debido a la gravedad de los cargos que encara, entre ellos, asesinato y asalto agravado.

(Lea también: Pescadores de Tolima encontraron en río Magdalena el cuerpo de mujer desaparecida)

Ana conoció al presunto asesino hace varios años cuando trabajaba en un casino de Ibagué. Según la familia de ella, el cubano fue propietario de un reconocido local de pizza situado en el Centro de ‘La Musical’, pero lo habría vendido porque no soportaba que los clientes admiraran a su mujer. En una ocasión, cuando vivían juntos en el barrio La Pradera de Ibagué, el extranjero en medio de un ataque de celos, intentó prenderle fuego a la casa.

Dato

El 17 de enero de 2023 fue el día en el que el cubano acabó con la vida de Ana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Economía

Dólar en Colombia sigue cayendo con toda y alegra a muchos: moneda podría continuar así

Carros

Adiós al Kia Picanto y la Renault Duster: este es el nuevo carro más vendido en Colombia

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Economía

Fondos privados de pensiones dieron buena noticia que suena a bofetada a reforma pensional

Economía

Se le armó grave problema a famosa caja de compensación; hay muchos afiliados afectados

Economía

Petro les hizo (envidiable) aumento de salario a congresistas: así quedó el nuevo monto

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo