Vuelven otra vez los rumores de supuesta ceniza del Nevado del Ruiz cayendo en Ibagué

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Unos audios difundidos en redes volvieron a alarmar a la ciudadanía de la capital tolimense sobre la supuesta caída de ceniza proveniente del volcán activo.

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, se desmintieron los audios sobre la presunta lluvia de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz en Ibagué.

(Le puede interesar: Aumentó la lista de municipios cercanos al Nevado del Ruiz en alta amenaza; son estos 22)

Se trata de noticias falsas difundidas a través de redes sociales, los cuales causan terror en la ciudadanía.

Todo comenzó con la circulación de audios en cadenas de WhatsApp, en las que se asevera que Ibagué estaba siendo víctima de las emisiones de ceniza del Ruiz.

Jessica Salcedo, jefe de esta cartera, envió un mensaje de tranquilidad a los ibaguereños. Aseveró que toda información sobre el volcán sería suministrada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) o la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, con reportes del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Alcaldía.

“Esperamos que la ciudadanía no crea y tampoco le dé difusión a este tipo de informaciones y mucho menos de audios que personas inescrupulosas realizan para aterrorizar a la gente; deben informarse solamente a través de los canales oficiales autorizados”, expresó la funcionaria.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo