Hombre falleció al resultar herido en combates del Ejército y disidencias en el Cauca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Visitar sitio

Los hechos se presentaron en la cabecera municipal de Corinto, en el norte del Cauca. El fallecido fue identificado como Jhonatan Leider Fontal Tálaga.

Una comisión judicial indaga las circunstancias en las que dos personas resultaron heridas durante enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en la zona central de Corinto, ubicado en el norte del Cauca. Uno de los afectados falleció.

Los enfrentamientos surgieron después de que presuntos miembros de las disidencias de las Farc, específicamente de la estructura Dagoberto Ramos, atacaran a fuerzas de la Policía y el Ejército Nacional desde el sector del barrio La Paz y el cerro ‘La Antena’. Estos uniformados estaban realizando labores de patrullaje en el área.

(Vea también: Altos mandos del Eln aterrizaron la noche de este lunes en Bogotá para encuentro con Petro)

Tras los choques, dos personas fueron trasladadas al hospital local. Estos ciudadanos fueron identificados como Jhonatan Leider Fontal Tálaga, de 27 años de edad, y Diana Carolina López Bahena, de 32 años. Posteriormente, fueron remitidos a una clínica en la ciudad de Cali para recibir atención médica especializada.

Horas más tarde, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de Jhonatan Leider Fontal Tálaga.

Las autoridades judiciales y el Ejército se encuentran realizando una investigación exhaustiva del incidente y explorando diversas hipótesis que han comenzado a circular en la comunidad local.

Estos acontecimientos se suman a los recientes enfrentamientos en el municipio de Caldono y a la crisis humanitaria en Argelia, ambas situaciones generadas por los continuos enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc, en este caso, la estructura Carlos Patiño.

(Lea también: Tiroteo en batallón del Ejército: soldado le habría disparado a compañeros en medio de riña)

Las alteraciones de orden público en Cauca se incrementaron luego que el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenara recuperar el Cañón del Micay y combatir de manera contundente las actividades asociadas al narcotráfico en este departamento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo