Incautaron un millonario cargamento con miles de zapatos en una bodega de Cali

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

En el operativo que realizó las autoridades, se quedaron con 5.400 pares de diverso calzado que sería de contrabando. Avaluado en más de $ 320.000.000.

Se realizaron investigaciones por parte de las autoridades en Cali, y en el operativo fueron incautados zapatos que serían de contrabando y estaban avaluados en cientos de millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Fiscalía, allanaron una bodega en el centro de Cali y donde según informaron, se encontraba mercancía de contrabando.

(Vea también: Encuentran enorme cargamento de contrabando, avaluado en millones, en centro de Bogotá)

Todo fue a través de un proceso de investigación por parte de las autoridades, donde se logró determinar que allí era un sitio de supuesto almacenamiento, donde se comercializaba y se distribuía calzado.

En total en el operativo, fueron incautados 5.400 pares de zapatos, los cuales según las autoridades, estaban listos para ser comercializados.

Con este operativo según la Policía Fiscal y Aduanera, buscan afectar de manera directa la cadena de contrabando a material de calzado que no cuentan con ninguna documentación legal para el ingreso al país.

“Con este operativo, evitamos que la mercancía de procedencia extranjera, fuera comercializada y fomentara una competencia desleal en el comercio de la capital vallecaucana”, indicaron.

El material incautado en el centro de la ciudad por las autoridades está avaluado en más de 320.000.000 de pesos.

Asimismo, la Policía ratifica el compromiso de “proteger el orden económico del país”.

En lo que va corrido del año, en Cali según las autoridades, han desarticulado bandas que se dedican al contrabando. Asimismo, se han incautado cerca de 107.742 pares de calzado, los cuales ascienden a un valor de $5.580.000.000.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo