Economía
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
La sanción se impone por no acatar la orden de desmontar unos quioscos que ocupan 2.247 metros cuadrados frente al Hotel de Las Américas.
La orden había sido emitida en el 2013 pero el entonces alcalde Dionisio Vélez, y a la exalcaldesa local, Heydi Villarreal no cumplieron con ella, por lo que en noviembre de 2015 recibieron una sanción por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar.
La sanción incluye dos días de cárcel y una multa de 10 salarios mínimos que deberá cumplir el actual alcalde Manuel Vicente Duque y Gregorio Rico Gómez, alcalde de la localidad dos. Pese a ello, ambos pueden apelar a la decisión ante el Consejo de Estado, como india Caracol Radio.
Temas relacionados:
Al confirmar la decisión la Sección Segunda concluyó: “es reprochable que habiendo transcurrido más de dos años después de la fecha en que se profirieron las órdenes judiciales objeto de cumplimiento, el Distrito de Cartagena no haya sido diligente en sus gestiones respecto del cumplimiento de la sentencia de acción de tutela”.
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Pasaje de Transmilenio subiría sin freno por aumento del salario mínimo; mucho más de lo previsto
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos
Sigue leyendo