Yidis Medina pide 500 millones como indemnización por chuzadas del DAS

La excongresista pidió a la Corte Suprema de Justicia el aval para recibir la reparación económica por el daño dice que le hicieron.

 
Yidis Medina Semana

La solicitud hace responsables al exsecretario General de Presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado quienes fueron condenados por su responsablidad en las chuzadas.

Deben pagar el daño que hicieron por todo el desprestigio que me hicieron con panfletos y afiches con miembros de la guerrilla del Eln por haber contando la verdad sobre la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe”, aseguró Yidis, según indica Caracol Radio .

Yidis Medina empezó a ser víctima de persecusión por parte del organismo de seguridad después de que admitió haber vendido su voto para la aprobación de la reforma constitucional para la reelección del presidente Álvaro Uribe.

Temas relacionados:

Su testimonio terminó poniendo tras la rejas a los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacios, colaboradores cercanos del expresidente, como registra Semana.

Fue entonces cuando el DAS empezó a fabricar pruebas en su contra para inculparla de una supuesta relación con el ELN y un secuestro.

Luego de conocerse la verdad de los hechos, la Corte reconoció que Yidis fue víctima del organismo de seguridad del Estado.

La Sala Penal del alto tribunal deberá determinar si la indemnización que pide la excongresista es viable o no.

También le puede interesar:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: