La solicitud hace responsables al exsecretario General de Presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado quienes fueron condenados por su responsablidad en las chuzadas.

Deben pagar el daño que hicieron por todo el desprestigio que me hicieron con panfletos y afiches con miembros de la guerrilla del Eln por haber contando la verdad sobre la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe”, aseguró Yidis, según indica Caracol Radio .

Yidis Medina empezó a ser víctima de persecusión por parte del organismo de seguridad después de que admitió haber vendido su voto para la aprobación de la reforma constitucional para la reelección del presidente Álvaro Uribe.

Temas relacionados:

Su testimonio terminó poniendo tras la rejas a los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacios, colaboradores cercanos del expresidente, como registra Semana.

Fue entonces cuando el DAS empezó a fabricar pruebas en su contra para inculparla de una supuesta relación con el ELN y un secuestro.

Luego de conocerse la verdad de los hechos, la Corte reconoció que Yidis fue víctima del organismo de seguridad del Estado.

La Sala Penal del alto tribunal deberá determinar si la indemnización que pide la excongresista es viable o no.

También le puede interesar:

LO ÚLTIMO