Eln liberó a comerciante que había raptado por error; creía que apoyaba a grupos ilegales

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Pedro Nel Hincapié Hernández fue secuestrado el pasado 8 de agosto en zona rural de Curumaní, Cesar.

En la noche de este sábado dejaron en libertad al comerciante Pedro Nel Hincapié Hernández, raptado en su finca localizada en zona rural del municipio de Curumaní, centro del Cesar. 

Su liberación se dio en la Serranía del Perijá a seis días de haberse presentado el plagio el pasado 8 de agosto. 

(Lea acá: Eln liberó a nueve secuestrados luego de anuncio del Gobierno sobre retomar diálogos)

Ese día, cuatro delincuentes, que se desplazaban en motocicletas, llegaron a la finca, intimidaron a los empleados y al comerciante para llevárselo. 

“La información que se conoció es que fue, al parecer, el Eln el que lo secuestró por desinformación que había recibido esta organización. Lo sindicaban de pertenecer y de apoyar grupos armados ilegales; entonces se tomaron el tiempo de averiguar la vida del comerciante y al ver que no era cierto lo dejaron en libertad”, manifestó Henry Chacón, alcalde de Curumaní.

Su familia había guardado silencio sobre el hecho, pese a que no recibieron ninguna llamada extorsiva. No obstante, sí mostraron preocupación a las personas más cercanas y rogaron por la vida del comerciante. 

El Gaula se encontraba al frente del caso, pero aparentemente la familia no tuvo que pagar cuotas extorsivas. 

“Gracias a Dios llegó al seno de su hogar y de las personas que lo tenían en todas sus oraciones. Pero hay que pedirles a las personas que por favor sean más responsables con lo que decimos porque atentan contra la vida e integridad de las personas que lo que hacen es servir en beneficio de la comunidad”, agregó Chacón.

Hincapié Hernández es conocido en la región por ser propietario de una empresa que distribuye Internet y televisión por cable, ubicada en el barrio San José de Curumaní, además de dedicarse a las labores del campo.

El comerciante fue el primer secuestro que se presentó en lo corrido del año en el municipio de Curumaní. El último que se había presentado en el centro del departamento del Cesar fue el del comerciante Jesús Emiro Blanco Quintero, quien fue liberado a mediados del pasado mes de enero.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Sigue leyendo